'La Hora de La1' pone a Sánchez esta crítica de Irene Montero y él sorprende con su respuesta

'La Hora de La1' pone a Sánchez esta crítica de Irene Montero y él sorprende con su respuesta

La exministra de Igualdad acusó al presidente del Gobierno de echar a Podemos del Ejecutivo. 

Pedro Sánchez, en 'La Hora de La1'.TVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado en el programa La Hora de La1, donde ha reconocido que la amnistía no era su siguiente paso para "normalizar" la situación política en Cataluña, pero que el resultado del 23 de julio le obligó a hacerlo. 

Pero también ha contestado a otras preguntas relacionadas con su nuevo Gobierno y con exmiembros del anterior Ejecutivo, como quien fuera titular de Igualdad, Irene Montero. 

El programa ha emitido dos de las duras críticas que hizo la dirigente de Podemos al dejar la cartera, cuando acusó precisamente a Sánchez de haber "echado" a su formación del Gobierno y cuando le deseó a su sucesora, Ana Redondo, que tuviera "la valentía para incomodar a los hombres de 40 y 50 años amigos del presidente"

"¿Exigió usted que no estuviera Irene Montero en el Gobierno?", le pregunta Marc Sala, uno de los presentadores del programa junto a Silvia Intxaurrondo. "A ver, yo soy profundamente respetuoso con las organizaciones con las que pacto. Yo pacté con Sumar y Podemos se presentó bajo las siglas de Sumar", ha contestado, echándole el balón a su socia de Gobierno, Yolanda Díaz. 

Después, Sánchez ha asegurado que con Montero ha tenido "una buena relación" y que a los ministros les ha dicho siempre que "no son ministros de una organización o de otra". "Creo que todos pueden decir que así ha sido por mi parte". 

"Por mi parte, yo lo único que puedo y deseo para la exministra Irene Montero, es toda la suerte del mundo. Tiene mi respeto y mi cariño", ha agregado.