Le recuerdan a Espinosa de los Monteros que Tamames estuvo en el PCE y su reacción es mejor verla

Le recuerdan a Espinosa de los Monteros que Tamames estuvo en el PCE y su reacción es mejor verla

"No sé si esto les incomoda".

Espinosa de los Monteros, durante la rueda de prensa en el Congreso.EL HUFFPOST

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha dado una respuesta que ha provocado murmullos en la sala de prensa cuando una periodista le ha recordado el pasado en el Partido Comunista de Ramón Tamames, posible candidato de su partido en una moción de censura.

"Usted nos ha hecho un currículum de Tamames, pero se les ha olvidado decirnos que también perteneció al Partido Comunista, fue diputado del PCE en las Cortes Constituyentes y además fue fundador de IU. No sé si esto les incomoda", ha planteado la informadora.

"¿Cómo nos va a incomodar, si tenemos gente del PP también en Vox?", ha respondido el político, provocando comentarios en la sala.

"Si aquí se abre a todo el mundo. Dice usted correctamente que fue fundador del Partido Comunista, pero a usted se le olvida que fue también de CDS. Por tanto es una persona cuya trayectoria política ha sido variada. Hoy le tenemos por independiente. Desde luego no le tenemos por afiliado ni simpatizante necesariamente de Vox y es una persona a la que respetamos por su trayectoria intelectual", ha añadido.

Además, Espinosa de los Monteros ha admitido que todavía no hay una decisión tomada sobre la posibilidad de que Tamames sea el candidato de la moción de censura. Y ha apuntado a que "en los próximos días" se conocerá la decisión.

Según Europa Press, desde Vox subrayan que han barajado varios candidatos que cumplen sus requisitos para elegir a una persona independiente y que se comprometa a la convocatoria inmediata de elecciones generales. Entre ellos está Tamames, aunque la decisión sigue sin ser firme.

Espinosa de los Monteros ha reconocido que Abascal y Tamames "coinciden" en el análisis de la situación de España y su "gravedad". "Partimos de un análisis muy parecido y en los próximos días sabremos con certeza si finalmente es la persona elegida para la moción de censura", ha avanzado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es