Lobato denuncia en la Asamblea los insultos a su madre cuando le visitó este sábado

Lobato denuncia en la Asamblea los insultos a su madre cuando le visitó este sábado

"Es lamentable".

Juan Lobato, durante la rueda de prensa en la Asamblea en la que ha denunciado insultos a su madre.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha relatado en rueda de prensa desde el parlamento regional cómo su madre recibió insultos cuando fue a visitar a sus nietos —los hijos de Lobato— este sábado. 

Tras denunciar que al alcalde de Buitrago le lanzaron "unos huevos" cuando iba hacia su casa, Lobato ha contado que también ha vivido situaciones desagradables en los últimos días en primera persona. 

"El sábado pasado vino mi madre a comer con sus nietos a casa y lo que nos cuenta es que han puesto un cartel en su domicilio, atacando a su hijo, que soy yo, y llamándole PSOETA", ha relatado. 

Lobato ha comparado estos hechos con lo que le ocurrió a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, cuando recibió una distinción por parte de la Universidad Complutense de Madrid, cuando centenares de personas protestaron y se produjeron enfrentamientos entre estudiantes, mientras la dirigente regional recibía numerosos insultos. 

"Igual de intolerable es lo que le pasó al alcalde de Buitrago, lo que le pasó a mi madre y lo que le pasó a Ayuso el pasado martes", ha dicho Lobato. 

Palabras que se producen después de que él mismo, después de los hechos de la Complutense, dijera que había ido "a provocar, a encender a la gente y a generar conflicto". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost