Madrid, a una carta: las claves del único debate en el que participará Ayuso

Madrid, a una carta: las claves del único debate en el que participará Ayuso

Lo organiza Telemadrid y comenzará a las 21:45.

Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, en una reunión entre ambasEuropa Press vía Getty Images

Sólo habrá una oportunidad de ver a Isabel Díaz Ayuso en un debate electoral por el 28-M y será esta noche. Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid se miden este martes por la noche en el único plató en el que estarán todos. Será el de Telemadrid, a partir de las 21:45 horas.

Una cita clave, moderada por Víctor Arribas, con muchas otras 'claves' por conocer. Así será el debate a cinco organizado por el ente público madrileño.

Quién participa

Además de Isabel Díaz Ayuso (PP), intervendrán Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Alejandra Jacinto (Podemos).

A qué hora es

La contienda dialéctica arrancará a las 21:45 y se extenderá por espacio de unas dos horas, con una duración sin cerrar puesto que los bloques no tienen una extensión cerrada

De qué se hablará

El debate comenzará con un minuto de presentación por parte de los cinco participantes. Tras él comenzará el verdadero 'debate', con cinco bloques temáticos, a cuál más rimbombante en su denominación: 

Economía y empleo; 

Transportes, infraestructuras y vivienda; 

Sanidad, educación y servicios sociales; 

Relaciones con otras administraciones, el lugar de Madrid en España y Europa; 

Madrid del futuro, proyectos y pactos electorales.

Cada uno de ellos durará entre 15 y 25 minutos, con un orden prefijado de comienzo y cierre y con control de cuánto tiempo interviene cada candidato en las partes de debate. Los cabezas de lista dispondrán de 3 minutos por bloque, bajo estricto control de un equipo de cronometradores.

Quién empieza hablando y quién cierra

El minuto de presentación lo iniciará Mónica García, seguida de Díaz Ayuso, Lobato, Monasterio y Jacinto. 

El minuto de oro lo comenzará Díaz Ayuso y le seguirán Mónica García, Lobato, Jacinto y Monasterio.

Cómo se situarán en el plató

El sorteo ha querido que Rocío Monasterio se sitúe en el extremo izquierdo a vista del espectador. A su lado se situará Mónica García, mientras que la posición central la ocupará Isabel Díaz Ayuso. Ella tendrá a Juan Lobato al lado, mientras que el atril situado más a la derecha será el de Alejandra Jacinto.

Quién llega primero

Los cinco irán llegando hasta las instalaciones de Telemadrid en Ciudad de la Imagen desde llas 20:30, en intervalos de 10 minutos y con un orden de menor a mayor representación en la Asamblea. Así, la primera en llegar será Alejandra Jacinto, seguida de Rocío Monasterio, Juan Lobato, Mónica García y finalmente, Isabel Díaz Ayuso. Todos ellos serán recibidos por el Administrador Provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez.