Manifestación contra la amnistía el domingo 3 de diciembre en Madrid: horario y cortes de tráfico

Manifestación contra la amnistía el domingo 3 de diciembre en Madrid: horario y cortes de tráfico

Feijóo y Ayuso han llamado a participar este domingo en una nueva protesta contra la ley de amnistía. 

La Plaza de Cibeles en Madrid durante una manifestación contra la amnistía el pasado noviembre.David Canales/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han llamado a participar este domingo en una nueva protesta contra la ley de amnistía que ha pactado Pedro Sánchez con los independentistas y que pretenden convertir en un acto "reivindicativo" a favor de la Constitución, que cumple 45 años la próxima semana.

Los 'populares' consideran que esta concentración, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el madrileño Templo de Debod, está todavía "más justificada" por la reunión que han mantenido PSOE y Junts este sábado en Ginebra. 

Vox ya ha anunciado que asistirá de nuevo a esta protesta del PP, como ya hizo con la que se celebró el pasado 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid y en otras capitales de provincia para rechazar la amnistía.

Por lo pronto, el partido de Santiago Abascal ha confirmado que estará presente el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, José María Figaredo, si bien no ha precisado que tenga previsto acudir después a la sede socialista de Ferraz, como hicieron miembros de esa formación en la anterior movilización del PP en Madrid.

En esta ocasión, la explanada del Templo de Debod se encuentra a poco más de 800 metros de la sede socialista de la calle Ferraz, donde decenas de personas llevan casi una treintena de noches manifestándose en contra de la Ley de Amnistía y el recién formado gobierno de Pedro Sánchez.

Muchas de esas protestas en Ferraz, que ha apoyado Vox y su sindicato Solidaridad, han acabado con disturbios y detenidos por parte de la Policía. Sin embargo, los 'populares' han expresado estas semanas su condena a esos hechos delante de la sede nacional de los socialistas.

El Ayuntamiento de Madrid, según ha publicado El Confidencial, ha detallado un plan especial de movilidad. De 11:00 a 12:00 se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Puerta de Toledo, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza de Cibeles y en las calles Toledo, Felipe III, Mayor y Alcalá.

Mientras, de 12:00 a 14:00, se prevén incidencias y/o cortes de tráfico en Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Plaza de Cibeles. Además, ha recomendado evitar transitar con vehículos por estas zonas como forma de prevención.

También te puede interesar...