Meritxell Batet permite que se entreguen los efectos del despacho de 'Tito Berni' en el Congreso

Meritxell Batet permite que se entreguen los efectos del despacho de 'Tito Berni' en el Congreso

Como había solicitado formalmente la jueza encargada del caso.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.TVE / YOUTUBE

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido que se dé cumplimiento a la mayor brevedad posible a la petición cursada por la jueza que instruye el 'caso Mediador' para acceder a los efectos que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, tenía en su despacho de la Cámara Baja. 

'Tito Berni', como se le conoce desde que se destapó la trama, dejó su acta el pasado 14 de febrero, cerrando su despacho con diversos materiales personales y laborales en su interior.

Según han informado fuentes de la Presidencia del Congreso, en la tarde de este lunes ha llegado a la Cámara el auto de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Lozano Cáceres, en el que pedía formalmente autorización para la entrega de los efectos personales que aún siguen en el despacho del presunto cabecilla de la trama 'Mediador'.

Tras la recepción del auto, Batet ha remitido un oficio a la Comisaría del Congreso y a la Secretaría General de la Cámara, acordando que se dé cumplimiento a la mayor brevedad posible a lo solicitado por el órgano judicial. También ha comunicado el acuerdo adoptado a la magistrada.

El despacho sigue cerrado, sin asignar a otro diputado

En su auto la jueza relata que ya contactó directamente con la Comisaría Especial del Congreso para pedir información sobre los efectos que pudieran existir en el despacho y desde la Carrera de San Jerónimo le contestaron sin problema.

En concreto, en el antiguo despacho de Fuentes Curbelo, que está cerrado y que no se ha asignado a ningún otro diputado, se quedó el ordenador de sobremesa propiedad de la Cámara que él usaba y otra serie de efectos personales. En su detención la jueza ya intervino el móvil del Congreso que utilizaba el exparlamentario.