El momento de Pedro Sánchez en Davos que arrasa en Twitter

El momento de Pedro Sánchez en Davos que arrasa en Twitter

Dos minutos que no dejan de compartirse. 

Tuit de Mr Handsome sobre Sánchez en Davos.TWITTER MR. HANDSOME

Pedro Sánchez está en el Foro Económico Mundial de Davos donde una de sus intervenciones se está viralizando ahora en Twitter. Ha sido la cuenta Mr. Handsome, dedicada a compartir contenido relacionado con el presidente del Gobierno, la que ha compartido la escena que supera los 1.000 'me gusta' en pocos minutos. 

Ha afirmado el presidente del Gobierno que "en la mayoría de países occidentales la desigualdad está aumentando y la movilidad social se ha estancado". También ha señalado que los ciudadanos "están perdiendo poder adquisitivo": "Están luchando por conseguir un trabajo decente para comprar una casa, para proporcionar una buena educación para sus hijos".

Pero, ha afirmado Sánchez, mientras tanto, "el número de billonarios sigue creciendo" y las grandes empresas siguen aumentando sus beneficios "incluso a las espaldas de los demás". 

Y se ha preguntado: "¿Cómo podemos pedirle a los ciuadanos que sigan soportando la inflación un poco más cuando algunas grandes empresas no pagan impuestos gracias a los paraísos fiscales?". 

Ha pedido ayuda Sánchez a las élites globales "para cambiar la situación" y ha hablado del cambio que ha sufrido el mundo en 100 años. Precisamente se ha dirigido a esos que han hecho fortuna viniendo "de clases medias y trabajadoras": "Sois líderes que han sido democráticamente elegidos por los ciudadanos. Hombres y mujeres de negocios que construisteis vuestra fortuna con trabajo duro y por eso sabéis que el sistema no es justo". 

Para el presidente del Gobierno de España ha llegado el momento de corregir esas desigualdades y centrarse en el bienestar de la gente "lo que realmente importa". 

Este fragmento de poco más de dos minutos lleva en una hora más de 1.200 'me gusta', más de 600 compartidos entre retuis y citados y ha sido visto por más de 50.000 personas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es