Moreno mantiene el teléfono contra la "violencia intrafamiliar" que le impuso Vox pese a su mayoría absoluta

Moreno mantiene el teléfono contra la "violencia intrafamiliar" que le impuso Vox pese a su mayoría absoluta

Se trata de un teléfono que recibe apenas dos llamadas al día frente a las 250 del teléfono contra la violencia machista y que cuesta 70.000 euros anuales.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una imagen de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, mantiene todavía abierto —y financiado— el teléfono contra la "violencia intrafamiliar" que le impuso la extrema derecha cuando necesitó de ella para gobernar en esta región. 

Ahora que no requiere de Vox, tras su holgada mayoría absoluta obtenida el pasado año, Moreno sigue con esta línea de atención telefónica que, como recuerda la Cadena SER, cuesta unos 70.000 euros anuales y apenas recibe llamadas diarias. 

De hecho, según esta emisora, se reciben dos al día frente a las 250 que recibe el teléfono de atención a víctimas de violencia machista. 

Desde el Ejecutivo andaluz aseguran que mantener este teléfono abierto no es no luchar contra la violencia machista, indica la SER, pero lo cierto es que esta línea ha recibido muchas críticas por parte de colectivos feministas, que consideran que es un retroceso y una forma de asumir los postulados de la ultraderecha.