Odón Elorza renuncia como diputado del PSOE: "Mis aportaciones no resultan útiles desde hace tiempo"

Odón Elorza renuncia como diputado del PSOE: "Mis aportaciones no resultan útiles desde hace tiempo"

El político vasco comunicó su renuncia hace diez días y la hará efectiva este martes. 

Odón Elorza, en el Congreso. / GETTYPablo Blazquez

Odón Elorza deja su escaño como diputado del PSOE. El histórico parlamentario vasco, exalcalde de San Sebastián, renunciará este martes 31 de enero a su escaño, tal y como ha explicado en un comunicado hecho público este lunes

Elorza, que comunicó el pasado día 20 su decisión al partido, asegura que ha "constatado" que sus "aportaciones e iniciativas parlamentarias, como portavoz de Constitucional, ya no resultan útiles desde hace un tiempo al Grupo Socialista". 

"Por ello, y para evitar desencuentros, es el momento vital para hacerme a un lado", agrega.

Elorza asegura que su renuncia "pretende ser un gesto de lealtad al Partido Socialista" y de "coherencia" con sus "ideales". "Deseo disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones", añade. 

El veterano político vasco dice que "como militante" seguirá "confiando en el Gobierno de coalición de izquierdas y en sus políticas socio-económicas, fiscales y redistributivas frente a la crisis". 

"Contad también con mi compromiso de lucha activa en defensa de la Democracia ante al avance de una derecha reaccionaria y trumpista, así como en defensa de los derechos cívicos en San Sebastián", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost