Ortega Smith apuesta por convertir Madrid en un paraíso fiscal "en el mejor sentido de la palabra"

Ortega Smith apuesta por convertir Madrid en un paraíso fiscal "en el mejor sentido de la palabra"

El ultraderechista promete, si llega al Ayuntamiento, revertir el Madrid Central de 'Carmeida', más seguridad en las calles y desburocratización en el consistorio.

El candidato a la Alcaldía de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith-Molina, acompañado por la empresaria Paloma Segrelles, durante el coloquio de ayer.Kiko Huesca / EFE

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha apostado este lunes por convertir la capital española en un paraíso fiscal "en el mejor sentido de la palabra", si llega al consistorio, reduciendo impuestos y presión fiscal.

"Teniendo superávit como tiene el Ayuntamiento de Madrid y haciendo un esfuerzo de reducción de gasto político innecesario, podemos lograr un colchón mayor para que los servicios públicos esenciales y la obras de infraestructuras necesarias se ejecuten, pero a la vez consigamos poder quitar presión fiscal, que no le quitan desde otras administraciones, pero que al menos desde el Ayuntamiento esto se convierta en un auténtico paraíso fiscal en el mejor sentido de la palabra", ha manifestado Smith en un coloquio en el Club Siglo XXI.

Durante su intervención, tras ser presentado por el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, el candidato al consistorio ha focalizado la política del partido en tres ejes como son la "eficacia", la "seguridad jurídica" y la "seguridad en las calles".

Este último punto, en el que ha incidido a lo largo del coloquio, lo considera "muy importante" provocado, a su juicio, por los centros de "menas", okupación y bandas juveniles. Al respecto, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no haya cerrado el centro de menores de la zona de Batán, algo que prometió al llegar a la presidencia regional.

Precisamente, al ser preguntado por esta cuestión, Smith ha respondido que el centro se cerrará "cuando a Ayuso le dé la gana". "Esto es una promesa que hizo, como que iba a quitar la ley LGTBI", ha recriminado.

Dicho esto, también ha hecho hincapié en las demandas que reclaman los vecinos como la "desburocratización" en las gestiones del Ayuntamiento y un "funcionamiento ágil". Entre otras "cosas menores", como las ha denominado Smith, se encuentra el "no derroche de gasto público". "Se despilfarra el dinero del Ayuntamiento a espuertas. Se rompen calles, se tira mobiliario que era reparable (...)", ha lamentado.

De Almeida no se fía

De cara al siguiente mandato, el concejal ha dejado claro que en caso de sumar mayoría absoluta con el PP tras las elecciones municipales del 28 de mayo, demandará entrar al Gobierno municipal porque dice que "no se fía" del alcalde, José Luis Martínez Almeida, evitando que le "tome el pelo".

En este sentido, ha deslizado que "un cheque en blanco con Almeida y con el PP no lo firmaría jamás", porque Almeida y el PP han "demostrado hasta la saciedad que no son de fiar", por lo que en el caso de que Vox pactara con los 'populares' se firmará un acuerdo de la manera "más visible y transparente posible".