Ossorio, sobre el bono social: "Es un dinero de Sánchez y yo, siendo familia numerosa, voy a recibir y aceptar todas las ayudas"

Ossorio, sobre el bono social: "Es un dinero de Sánchez y yo, siendo familia numerosa, voy a recibir y aceptar todas las ayudas"

"Para mí ha sido un gran esfuerzo tener cuatro hijos", ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.TWITTER

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha pronunciado por primera vez sobre el bono de la calefacción que ha recibido y se ha defendido, asegurando que es "un dinero de Pedro Sánchez" y que él, mientras sea considerado como familia numerosa, "voy a recibir y aceptar todas las ayudas que den".

El número dos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "pertenezco a una familia numerosa y recibo las ayudas que existen para este tipo de familias".

"Mis hijos, el bono de transportes pagan tres euros menos, creo que son", ha señalado con una pequeña sonrisa, justo antes de justificar que el bono social térmico son "192 euros al año".

"El real decreto-ley que regula este bono social térmico es un real decreto del Estado. Lo establece el Estado, Pedro Sánchez, en favor de familias vulnerables, familias extremamente vulnerables y de todas las familias numerosas", ha razonado.

Ossorio ha defendido que se trata de un "dinero de Pedro Sánchez". "Es dinero del Gobierno de España. Las comunidades lo que hacen es distribuirlo entre los beneficiarios. Ellos son los que han determinado quién debería recibirlo", ha explicado.

El vicepresidente del Gobierno madrileño ha expuesto que él, siendo familia numerosa, va a "recibir y a aceptar todas las ayudas que den a las familias numerosas".

En otra de las preguntas que le han hecho sobre el tema, el también consejero de Educación ha señalado que "creo que es muy importante defender la natalidad". "Las familias numerosas hacemos un gran esfuerzo. Para mí ha sido un gran esfuerzo tener cuatro hijos. Y, por tanto, cualquier ayuda decidida por el Gobierno de España...", ha añadido.

"Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a ser familia numerosa, que hace muy bien a España. Y verá si le compensa 192 euros", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es