Patxi López recuerda a Feijóo lo que dijo sobre "separatistas" y lo que dice el PP en Barcelona

Patxi López recuerda a Feijóo lo que dijo sobre "separatistas" y lo que dice el PP en Barcelona

Una 'pequeña' contradicción con la que sacarle los colores a la "España de Feijóo".

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha realizado declaraciones este jueves desde las Cortes en las que ha analizado las últimas declaraciones del jefe de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo, quien en una entrevista deslizó que con él en La Moncloa el Ministerio de Igualdad o el de Consumo volverían a ser direcciones generales en otro ministerios, como en tiempos de Aznar.

Acompañado del ministro de Agricultura, Luis Planas, López ha criticado que Feijóo no haya aceptado la propuesta del presidente del Gobierno para mantener una serie de seis cara a cara hasta las elecciones generales del 23-J. En este sentido, el portavoz socialista en el Congreso ha valorado que "se entiende por qué Feijóo rechaza los debates", ya que "en ellos se verían los dos modelos opuestos que defendemos unos y otros".

Con esa introducción ha defendido que "nosotros queremos una España que defiende la igualdad, que crece económicamente, que bate récords de empleo, que no abandona a nadie", en alusión a algunos de los datos económicos y laborales positivos que ha logrado el Gobierno de coalición durante esta legislatura, a pesar de la difícil coyuntura económica derivada primero de la pandemia y después de la invasión rusa sobre Ucrania.

¿Un 'rompe patrias' alcaldable?

Pero López no se ha quedado ahí y ha seguido hablando de la "España de Feijóo", esgrimiendo que el próximo pulso electoral es Sánchez o Feijóo. "Cuando uno ve que es lo de 'derogar el sanchismo' se da cuenta de que no es 'Sánchez o España' sino Feijóo o los españoles", ha valorado, antes de sacarle una contradicción en la postura del Partido Popular en Cataluña.

Precisamente, López ha aludido a las informaciones que sitúan al PP de Barcelona en disposición de facilitar la investidura de Xavier Trias para volver a ostentar el bastón de mando de la Ciudad Condal, el mismo que perdió hace dos mandatos frente a la regidora en funciones, Ada Colau. Cabe destacar que Trias es el candidato de Junts, formación que reclama la independencia catalana.

"[En el PP] están dispuestos a allanar el camino a que el Ayuntamiento de Barcelona esté en mano de independentistas de [Carles] Puigdemont"
Patxi López, portavoz parlamentario socialista en el Congreso

"Incluso en esa España del señor Feijóo, que nos dice que él nunca acordaría absolutamente nada con separatistas y rompe patrias, estamos viendo lo que han dicho en Barcelona", ha comenzado a exponer Patxi López. "Por ejemplo", ha continuado, "en Barcelona están dispuestos a allanar el camino a que el Ayuntamiento de Barcelona esté en mano de independentistas de [Carles] Puigdemont, con tal de evitar que haya un alcalde socialista [el teniente de alcaldesa saliente, Jaume Collboni] en Barcelona".