Pedro Sánchez anuncia 580 millones para reforzar la Atención Primaria

Pedro Sánchez anuncia 580 millones para reforzar la Atención Primaria

El presidente vuelve a adelantar una medida del Consejo de Ministros en un mitin electoral, este sábado en Valencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en un acto que los socialistas en Las Palmas de Gran Canaria.EFE/Ángel Medina G.

Pedro Sánchez ha sumado un nuevo anuncio a la campaña electoral. Desde Valencia, el presidente del Gobierno ha anunciado la aprobación este mismo martes de un paquete de 580 millones para reforzar el sistema de Atención Primaria.

En concreto, ha señalado Sánchez, los 580 millones irán destinados a "modernizar, reforzar y robustecer los 13.000 centros de atención primaria" en todo el país.

Al tratarse de una cuestión en la que tienen competencia las comunidades autónomas, estas serán las encargadas de gestionar la partida de 580 millones, como han aclarado fuentes de Moncloa. 

Una vez hecho el reparto, cada territorio podrá modernizar las instalaciones y financiar nuevas salas específicas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, añaden las mismas voces.

"Porque el problema del sistema de salud no son los virus, sino los recortes", ha señalado Sánchez en un mitin compartido con Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y aspirante a la reeleción. Fuentes socialistas ya apuntaban a El HuffPost que habría un "anuncio fuerte" en la cita de este sábado, su tercera presencia en la región en un mes.

Sánchez ha contrapuesto su inversión a las "políticas del PP", y por ello, ha remarcado, "lo hacemos porque recuerdo perfectamente qué nos encontramos en 2019 a consecuencia de esos recortes". "Votar al PSOE es votar la sanidad pública", ha añadido de inmediato.

Un nuevo tiempo en la campaña

El anuncio lanzado por el líder socialista llega superado el ecuador de la campaña por el 28-M y en una apuesta por dejar atrás la polémica sobre Bildu, como añadían fuentes del partido a este medio. 

Tras la inclusión de 44 etarras, siete de ellos condenados por delitos de sangre que anunciaron su posterior renuncia a recoger el acta si salen elegidos, la cuestión de Bildu ha seguido marcando la campaña, con sonados enfrentamientos con el PP. El pasado martes, Sánchez y Feijóo protagonizaron un durísimo cara a cara con ETA como tema central en el Senado, un ruido al que se ha sumado Díaz Ayuso en su apuesta por ilegalizar a la formación abertzale, punto rechazado por el propio Feijóo.