Pedro Sánchez, Juanma Moreno, Núñez Feijóo condenan el ataque en Algeciras: "Desgarrador"

Pedro Sánchez, Juanma Moreno, Núñez Feijóo condenan el ataque en Algeciras: "Desgarrador"

El presidente del Gobierno y el de Andalucía envían sus condolencias a las familias del sacerdote asesinado y a los heridos en la agresión.

El vehículo de la funeraria traslada el cuerpo del sacristán fallecido en Algeciras
El vehículo de la funeraria traslada el cuerpo del sacristán fallecido en AlgecirasEFE/A.Carrasco Ragel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a los familiares del sacristán muerto en una iglesia de Algeciras tras ser atacado con un arma blanca en un suceso que la Audiencia Nacional investiga como supuesto ataque terrorista.

"Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha escrito Sánchez en un tuit en el que ha mandado su apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo, también en Twitter, ha expresado su consternación "por los ataques" y ha trasladado su pésame "a la familia del sacristán fallecido, así como sus deseos "de pronta recuperación a los heridos".

El presidente de Andalucía, Juanmma Moreno, ha calificado el asalto de "terrible y desgarrador" y lo ha condenado, al tiempo que ha pedido "prudencia", ya que se están investigando los hechos. "La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad", ha zanjado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha sumado a las condenas con tuit en el que pide "velar" por "la seguridad y libertad religiosa". "Mi repulsa y total condena al asesinato en Algeciras. Estamos con la familia de la víctima", ha expresado la dirigente regional en un mensaje en Twitter en el que, además ha reclamado también a "los poderes públicos" el "velar "por la seguridad y la libertad religiosa", dos "derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima y ha añadido: "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha sostenido que "un fanático indeseable ha matado a un sacristán y herido a varias personas más en iglesias de Algeciras" y que "la barbarie" ha actuado "contra una sociedad libre".

Asimismo, el presidente del Senado, Ander Gil, se ha mostrado "consternado" por el "terrible ataque" en las dos iglesias de Algeciras y ha enviado su pésame a la familia del sacristán esperando también que se recuperen los heridos. En la misma línea, ha mostrado su apoyo a la labor que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan para esclarecer los hechos.

La Comunidad Islámica condena el ataque

La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar ha condenado el "vil ataque terrorista" ocurrido en Algeciras. "Con profundo dolor y mucha tristeza, la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar se ha enterado del vil y cobarde ataque terrorista perpetrado en la noche de este miércoles en la ciudad de Algeciras por un individuo aparentemente de origen árabe", ha indicado en un comunicado remitido a EFE.

En el mismo, esta comunidad islámica ha detallado que, en nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresa su "repulsa y condena hacia este terrible acto criminal, que constituye un desprecio total a la vida humana y a los siervos de Dios".

Asimismo, ha añadido que comparten el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas y apoyan "la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la fiscalía de la Audiencia Nacional que están investigando este terrible ataque y a sus esfuerzos para hacer frente a estos actos criminales".