Pilar Alegría ve la última publicación de Feijóo en Instagram y le contesta muy a su manera

Pilar Alegría ve la última publicación de Feijóo en Instagram y le contesta muy a su manera

"Buen día, Alberto".

Pilar Alegría y Alberto Núñez Feijóoefe / GETTY

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha generado un importante revuelo al compartir una publicación en su perfil de Instagram en el que, junto a varias fotos durante su visita a Las Palmas de Gran Canaria, ha dejado un comentario al que ha reaccionado hasta la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Al igual que ha hecho en el acto que los populares han celebrado este sábado, Feijóo ha publicado un mensaje muy crítico contra la Ley Trans, una norma que considera "otra chapuza legal".

"Como hombre no soy un progenitor no gestante, soy un padre. Esta Ley trans va a durar lo que dure Pedro Sánchez en el Gobierno", ha señalado el presidente del PP.

Pilar Alegría, que había participado minutos antes en el acto que ha encabezado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Zaragoza, ha visto las palabras de Feijóo y ha reaccionado desde su cuenta de Twitter.

La ministra de Educación ha compartido dos imágenes, una de la publicación del líder del PP en Instagram y otra con el significado del término progenitor o progenitora, subrayando que es "el padre y la madre". Además de las dos instantáneas, Alegría también ha usado tres palabras más: "Buen día, Alberto".

En el acto del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Feijóo ha criticado que la nueva norma se ha hecho "en contra de los médicos, de los juristas, del colectivo feminista y de los padres y madres de los niños y niñas trans".

Pero Pilar Alegría no ha sido la única en reaccionar al comentario que el presidente popular también ha compartido en Twitter. Cientos de usuarios también han opinado sobre ello:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es