¿Podemos dejar de trabajar 8 horas al día? Por Alán Barroso

¿Podemos dejar de trabajar 8 horas al día? Por Alán Barroso

No sólo si eres Santiago Abascal, que entonces es muy sencillo.

Alán Barroso, sobre la reducción de la jornada laboralEL HUFFPOST

¿Es posible trabajar menos horas al día? Pues parece ser que sí. Y no sólo si eres Santiago Abascal, que entonces es muy sencillo, si no para todos los españoles. 

Desde que Yolanda Díaz y Pedro Sánchez firmaron su pacto de gobierno en el que se incluye la reducción de la jornada laboral no se ha dejado de hablar de ello.

Evidentemente, la derecha ha dicho que vendría el apocalipsis, una ruina total y que el país se hundiría entre terribles sufrimientos. Es decir, lo mismo que dijeron que pasaría si se subía el salario mínimo a los 1080 euros o si se aprobaba la reforma laboral. Spoiler: no pasó nada de eso. 

La propuesta de Sánchez y Díaz es empezar a reducir de las 40 hasta las 37 horas y media a la semana, es decir, media hora al día. Y lo cierto es que llevamos con la misma jornada laboral de 8 horas desde que España fue uno de los primeros países del mundo en conquistarla tras la huelga de 'La Canadiense' en 1919.

Más de 100 años después seguimos con exactamente la misma jornada laboral. Tal vez ya es hora de cambiarla. ¿No creéis?

Y hace un siglo cuando se consiguieron las 8 horas también pronosticaron todos los males, dijeron que sería imposible y que la economía no lo resistiría, pero no fue así ¿a alguien le sorprende que ahora digan exactamente lo mismo? Pues eso.