Polémica por lo que ha pasado durante la manifestación contra el Gobierno con las cámaras de Cibeles

Polémica por lo que ha pasado durante la manifestación contra el Gobierno con las cámaras de Cibeles

"Casualmente".

La manifestación contra el Gobierno.EFE

Nueva polémica por lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid este sábado durante la manifestación contra el Gobierno que se ha celebrado en la céntrica plaza de Cibeles, frente al consistorio madrileño.

El pasado 13 de noviembre, unas 200.000 personas salió a las calles de la capital española, según datos de Delegación del Gobierno, en defensa de la sanidad pública, pero, las cámaras de movilidad estuvieron apagadas durante la movilización.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó lo que ocurrió con las cámaras porque es "la Policía la que nos pide que se desconecten esas cámaras para el seguimiento público".

"Una cuestión absolutamente habitual que se hace a petición de Policía en toda gran manifestación que hay en la ciudad de Madrid para preservar la intimidad y el honor de las personas, y no tiene otra explicación. Se ha hecho aquí con esta manifestación y se ha hecho con otras manifestaciones grandes que ha habido en la ciudad de Madrid", defendió.

Pero la cosa parece haber cambiado en poco más de dos meses, porque, según ha difundido el periodista Víctor de Elena a través de su cuenta de Twitter, las cámaras sí han estado habilitadas este sábado.

"Casualmente, las cámaras de Cibeles sí funcionan hoy. El día de la manifestación de la sanidad pública estaban apagadas y no se dejó a las televisiones subir a la terraza del Ayuntamiento", ha recordado.

Las cámaras de tráfico no solo han estado habilitadas en la plaza de Cibeles, ya que también funcionaban en la calle Gran Vía o en el Paseo de Recoletos.

Unos hechos que han generado una gran indignación en redes sociales: