Miles de personas protestan contra el Gobierno en una movilización marcada por la ausencia de Feijóo

Miles de personas protestan contra el Gobierno en una movilización marcada por la ausencia de Feijóo

Según cifras de Delegación del Gobierno, 31.000 personas se han concentrado en la plaza de Cibeles.

Miles de personas llenan esta sábado la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España.EFE

31.000 personas, según cifras de Delegación de Gobierno, se han concentrado en la manifestación convocada contra el Gobierno por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil, que han encabezado algunos de los miembros del Partido Popular, de Vox y de Ciudadanos.

Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', la protesta ha dado comienzo a las 12.00 horas y alrededor de la plaza se ha montado un escenario en el que los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, han mostrado su "preocupación" y "rechazo a la deriva política que ha tomado España".

La movilización, que solo ha reunido a un 15% de las personas que se concentraron en defensa de la sanidad pública el pasado mes de noviembre, ha estado marcada por la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El PP tilda al Gobierno de "incompetente"

Pese a la ausencia de algunos de los principales dirigentes del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno o Isabel Díaz Ayuso, el principal partido de la oposición sí ha estado representado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Tellado ha criticado la incompetencia y soberbia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha recordado que "no todo vale para seguir en el Gobierno".

"Este es un Gobierno incompetente. Su incompetencia y soberbia están permitiendo que agresores sexuales salgan de prisión antes de tiempo y está permitiendo que más de 200 hayan visto sus penas reducidas", ha señalado Tellado, en referencia a la ley del sólo sí es sí.

Abascal pide "una movilización permanente"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado la manifestación para reclamar "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder".

El dirigente ultraderechista asegura que el Gobierno "ha enfrentado a los españoles", porque "impone ideologías totalitarias" intentando "comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos".

Por parte de Ciudadanos, han acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha señalado como objetivo "revertir todo lo que se ha hecho" en los últimos años por el Gobierno estatal para "desarmar el Estado de Derecho.

"Hay tres palabras que a todos constitucionalistas no nos tienen que dar miedo y siempre tenemos que reivindicar: España, Democracia y Constitución", ha remarcado Villacís.