El alcalde de Valladolid usa esta frase de Mañueco y lo que suelta después deja a Sánchez así

El alcalde de Valladolid usa esta frase de Mañueco y lo que suelta después deja a Sánchez así

"¿Sabéis lo que pensé?".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.TWITTER

El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha protagonizado una de las escenas más llamativas del acto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encabezado este sábado en la ciudad vallisoletana, tras hacerse eco de las polémicas declaraciones de este viernes del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El dirigente autonómico ofreció este viernes unas declaraciones muy duras contra el líder del Ejecutivo durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR). En ellas, acusó a Sánchez de ser "un hombre sin escrúpulos que es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder".

Mañueco dijo a los medios que había quedado constatada "la mentira y la manipulación" del presidente del Gobierno y reiteró que, en referencia al protocolo antiaborto, "no se va a hacer nada, es una burda manipulación".

Unas declaraciones que Óscar Puente ha recuperado este sábado, aprovechando que tenía a Sánchez sentado frente a él, y ha terminado dejando una respuesta muy llamativa.

"Hay algo que me llama la atención y es que, aquí en Castilla y León, tenemos un Gobierno, ¿verdad? Tenemos un Gobierno. Bueno, van a hablar también del 'malvado Sánchez'. Yo he tomado nota, ¿eh?", ha explicado.

"'Un personaje sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder'. Esto dijo Mañueco ayer de Pedro Sánchez. ¿Sabéis lo que pensé de él según le escuchaba? Autorretrato perfecto", ha señalado el alcalde de Valladolid, ante las risas y los aplausos del presidente del Gobierno y de otros dirigentes socialistas que asistían al acto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es