Preguntan a Borja Sémper si descarta pactar con Vox y él deja una respuesta larga y contundente

Preguntan a Borja Sémper si descarta pactar con Vox y él deja una respuesta larga y contundente

"Voy a decirle una cosa".

Borja Sémper y Santiago Abascal.GETTY

Borja Sémper, portavoz del comité de campaña del PP, ha ofrecido una entrevista publicada este sábado en El Mundo en la que, entre otras cuestiones, ha respondido a una pregunta sobre si descarta que los populares vayan a pactar con Vox tras las próximas elecciones generales.

"Tengo un interés absoluto en no darle ningún protagonismo a Vox, pero para que no parezca que estoy desviando la atención, voy a decirle una cosa: el PP y Vox son dos partidos diferentes por muchos motivos", ha señalado.

Sémper no ha dudado en comparar lo que defiende el partido de Santiago Abascal y lo que ofrece la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

"Nuestra España es mucho más grande que la España que dibuja Vox. Nuestra manera de interpretar la libertad sexual de los individuos es mucho más amplia de la que interpreta Vox", ha asegurado.

El portavoz del comité de campaña del PP ha justificado que la forma de su partido de "interpretar la libertad o la igualdad de hombres y mujeres es diferente de la de Vox".

"Nuestra manera de entender España en el mundo es muy diferente. Lo que defiende Vox considero que es un error", ha criticado.

Sémper también ha respondido a una pregunta sobre si prefiere un acuerdo de Gobierno con el PSOE que con Vox, razonando que, aunque "hablamos de hipótesis", a él le resultaría "muy interesante que una victoria del PP provocara un cambio: que el PSOE dejara de ser el Partido Sanchista y volviera a ser el Partido Socialista". "Podríamos ponernos de acuerdo en grandes pactos de Estado", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es