Preguntan a Feijóo si va a aprender inglés y la excusa que pone deja a todos ojipláticos

Preguntan a Feijóo si va a aprender inglés y la excusa que pone deja a todos ojipláticos

El presidente del PP admite que no le interesan tanto los idiomas como defender a su país y que tendrá que echar mano de traductores si es presidente del Gobierno

Alberto Núñez FeijóoEuropa Press via Getty Images

De todos es conocido que Alberto Núñez Feijóo no se desenvuelve muy bien con el inglés. No hay registros del presidente del PP hablando en este idioma de forma pública ni tampoco se le conoce que haya hecho alguna entrevista a un medio extranjero sin hablar en castellano. Una diferencia muy importante con respecto a Pedro Sánchez, que ha hablado ante la Asamblea de la ONU en inglés, ofrece entrevistas a la prensa internacional y habla de tú a tú con sus homólogos de todo el mundo. Algo que ha puesto a España en un lugar preferente dentro de las relaciones internacionales.

Pero, ¿tiene previsto Feijóo aprender inglés si accede a La Moncloa tras las elecciones generales previstas para el próximo diciembre? ¿Está ya apuntado a alguna academia para desenvolverse en el idioma de Shakespeare? El diario digital El Debate ha preguntado al líder del PP sobre esta cuestión y Feijóo es claro: never, never, never. El presidente de los populares no sabe ni inglés ni está en sus planes aprender.

De hecho, Feijóo sostiene su decisión en la importancia de ser meticuloso en lo que se dice en reuniones de alto nivel. "Cuando estás negociando temas muy importantes para tu país o representando a tu país en un foro internacional hay que ser muy escrupuloso con lo que dices. Cuando estás cerrando un acuerdo no puedes decir que sí simplemente sin concretar exactamente el tiempo del verbo o el sustantivo correcto y exacto. A mí no me importa reconocer que no sé inglés. Pero le aseguro que, lo que negocie, lo negociaremos con claridad, con personas que conozcan el inglés de forma perfecta", señala en la entrevista.

Es decir, Feijóo usará traductores para hablar con Biden, Macron o Sunak si los españoles le permiten gobernar. Y dice que no le interesa tanto saber idiomas "como defender a mi país". "Hay gente que habla muchos idiomas y piensa poco lo que dice. A mí me gusta más pensar lo que digo y expresarlo bien en un idioma para ser traducido de forma literal posteriormente", añade.

Sin embargo, el propio Feijóo reconoce al final que sí es importante hablar inglés si uno quiere ser presidente del gobierno. "Creo que aprender inglés es una de las cosas que debemos hacer aquellos que queremos ser primeros ministros, es verdad", admite. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: