Preguntan a Gamarra por su futuro y responde con una frase al más puro estilo Rajoy

Preguntan a Gamarra por su futuro y responde con una frase al más puro estilo Rajoy

"Donde mejor podamos servir...".

Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, en 'Espejo Público' (Antena 3).ANTENA 3

La secretaria general y portavoz en el Congreso del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado que está "a disposición" de su partido ante los cambios que implementará su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, donde se prevé que la dirigente pierda al menos uno de los dos puestos que ostenta.

"Donde mejor podamos servir es donde mejor debemos estar y ahí es donde estaré y lo determinará quien tiene esa facultad que es el presidente del partido", ha apuntado este lunes en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

El PP está a la espera de que Feijóo acometa cambios en su cúpula y defina las portavocías del Congreso y del Senado, una operación vinculada a que se despeje si hay Gobierno o repetición electoral.

En todo caso, si hay Gobierno la número dos de Feijóo augura una oposición dura en la que "con uñas y dientes" y "por tierra, mar y aire" los populares defenderán la igualdad de los españoles ante la amnistía o el referéndum de autodeterminación que el independentismo catalán pide a Pedro Sánchez y que, denuncia el PP, no se han votado.

Como este domingo hiciese Feijóo desde Toledo, Gamarra ha advertido a Sánchez de que aprobar una amnistía será "el final de su política" y ha vuelto a reclamar que los españoles voten en vez de que el PSOE ceda a las pretensiones de ERC y Junts tras un "proceso de negociación en la absoluta clandestinidad".

Además, Gamarra ha vuelto a reclamar que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ponga fecha al debate de investidura y ha denunciado la cerrazón de la Cámara Baja, sin que se convoque a la Junta de Portavoces y sin sesiones de control al Gobierno.

Por otra parte, el PP pide que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, emplee la comisión de seguimiento del pacto de Estado contra el terrorismo para informar de la evolución en el nivel de alerta -actualmente 4 sobre 5- ante la situación "dinámica" por la guerra entre Israel y Hamás.

A diferencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la dirección nacional del PP no reclama que la alerta se eleve a nivel 5, aunque respalda al regidor al señalar que de él depende la Policía Municipal de la capital.