La presidenta del Congreso reprende a este diputado del BNG por su comentario sobre Juan Carlos I

La presidenta del Congreso reprende a este diputado del BNG por su comentario sobre Juan Carlos I 

"Le pido el debido respeto". 

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reprendido al diputado del BNG, Néstor Rego, por lo que ha hecho al final de su intervención durante el debate de este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Dirigiéndose precisamente al jefe del Ejecutivo, Rego le ha dicho lo siguiente: 

"Nosotros creemos que a los corruptos, a los delincuentes, hay que investigarlos, perseguirlos y castigarlos. Supongo que usted estará de acuerdo, salvo, claro, que se apelliden Borbón. Porque entonces lo que hacen ustedes es protegerlos con dinero público. Hoy uno de ellos se pasea alegremente por mi país con la protección de este gobierno. Esto, en democracia, es absolutamente inaceptable". 

Palabras tras las que Batet, sin perder casi un segundo, le ha reprendido: "Señor Rego, le pido por favor que cuando se dirige y habla de una institución del Estado lo haga con el debido respeto. Muchas gracias". 

El diputado gallego ha reaccionado abriéndose de brazos y no comprendiendo el motivo de la bronca de la presidenta del Congreso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost