El presidente del Senado exige a Feijóo que aclare su declaración de bienes

El presidente del Senado exige a Feijóo que aclare su declaración de bienes

Pide al líder del PP que haga pública la remuneración que recibe de su partido.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.AFP via Getty Images

El presidente del Senado, Ander Gil, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a actualizar ya, antes del 4 de julio, su declaración de bienes y rentas, como le ha pedido reiteradamente el PSOE, que quiere que se haga pública la remuneración que el jefe de la oposición recibe de su partido.

En un escrito dirigido a Feijóo, al que ha tenido acceso Efe, Ander Gil sostiene que los senadores "tienen la obligación" de cumplimentar tanto las declaraciones de actividades como las de bienes y rentas "no solamente al inicio y al finalizar" su mandato "sino también cuando se produzca una modificación de las circunstancias inicialmente declaradas".

Por ello y en la "la medida en que, antes de los últimos treinta días naturales, se haya podido producir una modificación no declarada", insta al candidato del PP a actualizar su declaración "en un plazo que concluye el próximo día 4 de julio".

Así se desprende, explica este escrito, "del examen conjunto" de la ley del Régimen Electoral General, el Reglamento del Senado y los acuerdos de las Mesas tanto del Congreso como del Senado.

El presidente del Senado asume así la petición que ayer le hizo el grupo parlamentario socialista para instar a Feijóo a actualizar su declaración tras señalar el líder del PP en una entrevista el pasado 19 de junio que al final de la legislatura informaría a la Cámara de la cantidad de dinero que cobra por presidir el PP.

Feijóo reconoció entonces que percibe ingresos como presidente del partido, en un "incremento de sus salarios" que según dijo tienen todos los miembros del Comité de Dirección.