El PSOE cierra filas en torno a su líder: Calviño en Madrid y Robles en Granada

El PSOE cierra filas en torno a su líder: Calviño en Madrid y Robles en Granada

Las dos ministras han mantenido discursos muy parecidos en sus declaraciones y se han mostrado comprometidas con el Gobierno de Sánchez.

Margarita Robles, ministra de DefensaEuropa Press via Getty Images

Durante la mañana del sábado, la actividad gubernamental ha estado marcada principalmente por el desfile militar de las Fuerzas Armadas -con presencia de Margarita Robles- en Granada, y también en la Feria del Libro de Madrid, lugar en el que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha concedido una pequeña entrevista a TVE donde se ha pronunciado sobre todo lo relativo a la actualidad socialista y electoral tanto del pasado fin de semana como del 23-J.

La vicepresidenta ha mostrado su "firme y claro" compromiso con el gobierno de Pedro Sánchez pese a no ir en las listas y ha asegurado que su intención -elecciones mediante- es la de continuar siendo protagonista en materia económica tras los comicios.

"Soy vicepresidenta primera del gobierno, he dirigido la política económica del Gobierno desde 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos; estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país, hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto", ha señalado.

Calviño ha mostrado una adhesión sin fisuras a Sánchez, a quien ha descrito como "el presidente que nuestro país necesita, un líder reconocido, respetado y querido dentro y fuera de nuestras frontera" y "una persona honesta, que defiende el interés general".

Margarita Robles, desde Granada

A unos 400 kilómetros y con apenas unos minutos de diferencia, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha atendido a los micrófonos de TVE desde Granada, durante el desfile militar de las Fuerzas Armadas en la capital andaluza.

Pese a tratarse de un acto institucional, Robles no ha evitado ninguna pregunta y, al igual que su compañera de partido, ha cerrado filas en torno a Sánchez y al gobierno. 

Robles ha reafirmado su compromiso con el presidente del Gobierno y con su política y, al igual que Calviño, también se muestra positiva de cara a las elecciones generales del 23-J. 

Por último, la ministra ha aprovechado para destacar la importancia de las Fuerzas Armadas lejos de intereses partidistas y se ha mostrado "comprometida siempre para que España siga siendo el gran país del que nos sentimos orgullosos".