PSOE y Junts mantienen una nueva reunión en Suiza y abren una nueva fase de negociación tras aprobar la ley de amnistía

PSOE y Junts mantienen una nueva reunión en Suiza y abren una nueva fase de negociación tras aprobar la ley de amnistía

Los socialistas no especifican quiénes han intervenido en esta nueva cita.

Reunión de Santos Cerdán con Carles PuigdemontEuropa Press

Para no perder la costumbre. El PSOE se ha vuelto a reunir con Junts en Suiza, en encuentro del que se desconocen los detalles principales, pero que se trata del primer paso, después de que el Congreso validara la ley de amnistía.

Los socialistas han informado este sábado de que la reunión con Junts se ha producido, una vez más, en Suiza. Se trata de la cuarta desde que ambas formaciones políticas lo acordaran para facilitar investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha detallado en una nota de prensa, en la cita se ha analizado la recién aprobada ley de amnistía. Un trámite que, según han apuntado los socialistas, servirá para poner en marcha una fase de la negociación con la activación de dos nuevos equipos de trabajo.

En el escrito enviado por Ferraz, no se dan detalles ni de las personas que han intervenido en el encuentro, ni el lugar exacto en el que se ha llevado a cabo. 

También se desconoce si ha contado con la presencia del embajador salvadoreño Francisco Galindo, mediador elegido por ambas formaciones políticas para este tipo de reuniones.

El PSOE únicamente señala en el comunicado que el encuentro se ha producido en Suiza y que durante la misma "se ha puesto en valor la aprobación de la ley de amnistía" del pasado jueves.

"Era una de las condiciones pactadas para poder abordar la resolución del conflicto político" en Cataluña, aseguran en la nota de prensa.

"La aprobación de la ley permitirá a las partes poner en marcha los equipos de trabajo en los dos grandes ámbitos acordados, que se añadirán a los que ya existen en el ámbito de la lengua catalana y de la ley de delegación de competencias en inmigración, y asegurar el cumplimiento del acuerdo de Bruselas", concluye el escrito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es