Revuelo por la forma en la que la Guardia Civil ha usado la canción "Zorra" en redes sociales

Revuelo por la forma en la que la Guardia Civil ha usado la canción "Zorra" en redes sociales

Publica en TikTok un vídeo con imágenes de controles de tráfico mientras se escucha la canción que representará a España en Eurovisión 2024

Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest 2024Getty

La Guardia Civil se ha sumado al éxito de 'Zorra', la canción del dúo Nebulossa seleccionada para representar a España en Eurovisión, y la ha incluido este lunes en un vídeo subido a su perfil de la red social TikTok en el que muestran escenas de controles de tráfico.

"Sé que no soy quien tú quieres, entiendo que te desesperes, pero esta es mi naturaleza, cambiar por ti me da pereza", suena de fondo mientras se ven imágenes de un control rutinario, la inspección de un vehículo o la detención de una persona.

El vídeo, bajo la leyenda "#control #nebulosa", ha sido compartido más de 2.000 veces en un día, ha acumulado cerca de 10.000 me gusta y ha suscitado más de 300 comentarios, buena parte de ellos de usuarios celebrando el ingenio y el humor de los administradores de la cuenta del instituto armado.

No obstante, entre los 1,3 millones de seguidores que la Guardia Civil tiene en TikTok también ha habido quienes han mostrado su incredulidad ante el uso de la canción, que ha causado polémica y ha sido tachada por un sector del feminismo de misógina y machista.

Zorra dio este sábado la gran sorpresa en la final del Benidorm Fest y representará a España el próximo 11 de mayo en Eurovisión 2024 al ganar con la máxima puntuación del jurado - junto con el bolero de St. Pedro - y ser la favorita del televoto. Una apuesta transgresora y reivindicativa que ya era la canción más escuchada de la edición, con más de 2,2 millones de reproducciones en Spotify, y que también se había convertido en un fenómeno viral desde su lanzamiento. Una heredera del Ay, mamá de Rigoberta Bandini, pero con un estilo más desenfadado y festivo que ahora llegará a los oídos del público europeo.