Rita Maestre cree que Ortega Smith no tiene "calificación moral" para "representar a los madrileños"

Rita Maestre cree que Ortega Smith no tiene "calificación moral" para "representar a los madrileños"

Antes de que arranque el Pleno para reprobar la actitud del portavoz de Vox, la edil de Más Madrid ha reprochado en 'Hoy por Hoy' que todavía no haya dejado su carga tras la agresión a Eduardo Rubiño. 

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid.SERGI GONZÁLEZ / EL HUFFPOST

El Palacio de Cibeles afronta este jueves el primer pleno de 2024 pero no con el contenido esperado para estas fechas, sino con la reprobación del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, tras su agresión al concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño.

Además de encararse con el edil madrileño, el concejal de la formación ultraderechista lanzó unos folios, arrastrando una botella de agua contra el escaño de Rubiño.

"Si pudiera echar el tiempo atrás haría exactamente lo mismo. Iría al mismo acto y diría exactamente lo mismo", justificó Smith tras los hechos. Algo que ha sido motivo de duras críticas de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, antes del inicio de la sesión plenaria.

En una entrevista en Hoy por Hoy, ha criticado la postura adoptada por el concejal de Vox y que no haya dejado su acta de concejal. 

"Lo que nosotros deseamos es que deje de representar a los madrileños porque no tiene la calificación moral para hacerlo, pero no es una cuestión menor que el pleno del Ayuntamiento de Madrid vaya a condenarle de forma unánime", ha asegurado.

Rita Maestre ha justificado que la reprobación del Pleno es importante porque el "clima de agresión" en el que reprocha que "la extrema derecha ha sumido la política española" puede pasar a la calle.

La portavoz de Más Madrid ha señalado en Hoy por Hoy que se puede trasladar a la ciudadanía con "amenazas a chavales LGTBI, insultos a personas que no son españolas o pintadas a en la sede de una asociación feminista".

Rita Maestre que la carrera política de Ortega Smith es "bastante declinante" y considera que el concejal de Vox trata de aferrarse al sillón "como un clavo ardiendo".