Rubiales menciona a Yolanda Díaz en su discurso y ella responde al momento: "Bochorno"

Rubiales menciona a Yolanda Díaz en su discurso y ella responde al momento: "Bochorno"

El todavía presidente de la Federación de Fútbol ha anunciado medidas legales contra ella , Montero, Belarra y Echenique.

Yolanda Díaz, en una intervenciónEuropa Press via Getty Images

Luis Rubiales, todavía presidente de la Federación Española de Fútbol, se ha negado a dimitir en su discurso ante la Asamblea del organismo que dirige, que le ha aplaudido tras su anuncio. 

Durante su alocución, Rubiales ha pedido perdón por agarrarse los testículos en el palco celebrando la victoria de la selección femenina en el Mundial de fútbol, y también lo ha hecho por el beso a Jenni Hermoso, aunque lo ha justificado y ha atacado a las "feministas" por lo que considera una campaña contra él. 

También ha anunciado medidas legales contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, contra la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, contra la ministra de Asuntos Sociales en funciones, Ione Belarra, y contra el exdiputado de Podemos, Pablo Echenique. 

Tras esta mención, Yolanda Díaz no ha tardado en contestar a través de Twitter: "El Sr. Rubiales sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho. No está a la altura. Debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno".

Después, ha añadido: "Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost