Rubiño responde a las palabras de Ayuso sobre las personas trans y recuerda qué hacía ella hace años

Rubiño responde a las palabras de Ayuso sobre las personas trans y recuerda qué hacía ella hace años

"Con la actual Ayuso no hace falta Rocío Monasterio".

Eduardo Rubiño (Más Madrid) en una Comisión de la Asamblea de MadridComunidad de Madrid

Este martes ha tenido lugar una nueva sesión de la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid donde el diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño ha denunciado contundente las polémicas palabras de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP), sobre convertir a dos de sus consejeros en mujeres para respetar la ley de paridad.

Son muchos los que han criticado, especialmente en redes sociales, las declaraciones de la popular. Todo ocurrió tras el encuentro socialista celebrado el sábado 4 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), anunció una nueva ley que obligará a la paridad política y en la empresa privada.

Ayuso se burló de la propuesta y cargó contra la ley trans para terminar diciendo esto: "Si es necesario, lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi nueva vicepresidenta, y con mi consejero de Justicia, que ahora puede ser mi consejera. Tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio".

Por eso, Rubiño ha aprovechado su turno de palabra en la mencionada Comisión para denunciar "las vergonzosas declaraciones tránsfobas" de la presidenta madrileña. "Es una vergüenza y una falta de respeto hacia las personas trans", ha empezado diciendo muy enfadado.

"Ha pasado (Ayuso) de poner tuits a favor de la Ley LGTBI hace solamente seis o siete años, a hacer chistecitos a la altura de Rocío Monasterio (Vox)", ha recordado el diputado de Más Madrid.

Asimismo, ha señalado que "con la actual Ayuso no hace falta Rocío Monasterio en la Comunidad", dando a entender que, con este tipo de declaraciones, la ideología de la del PP se parece cada vez más a la de los de Vox.

"En eso, ustedes están haciendo un buen trabajo, pero creo que hay muchos madrileños a los que no les gusta que esta comunidad esté en manos de esta radicalidad infecta que, además, es contraria a los derechos  de muchas personas", ha sentenciado dirigiéndose a los miembros del Gobierno regional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es