Rufián escucha las palabras de Yolanda Díaz y no duda en responder de forma demoledora

Rufián escucha las palabras de Yolanda Díaz y no duda en responder de forma demoledora

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha anunciado este domingo su candidatura a las próximas elecciones generales. 

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.EFE/Zipi

Yolanda Díaz ha dado este domingo un paso al frente y ha anunciado su candidatura con Sumar a las próximas elecciones generales. "Hoy, humildemente, creo que puedo ser útil a nuestro país. Voy a dar el paso adelante. Hoy quiero ser la primera presidenta de nuestro país. Si vosotros queréis, lo vamos a conseguir. Es el tiempo de las mujeres", ha dicho.

Díaz ha hecho un llamamiento a ensanchar la política y buscar más acuerdos con aquellos que no piensan como ella, invitando a que "dialoguemos más para llegar a puntos de encuentro". "La política con mayúsculas es acordar. Es unir voluntades, esperanzas y, sobre todo, nunca renunciar a los sueños", ha defendido.

Durante el acto en Madrid, además, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha señalado durante su discurso que "votar en contra de la reforma laboral junto al PP y Vox no es política útil”. Y añadió: “A eso se le llama politiqueo”. 

Este mensaje iba claramente dirigido a ERC, que en febrero de 2022 votó en contra de la reforma laboral, que salió adelante gracias al error de un diputado del PP. 

Tras escuchar estas palabras, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha respondido en su cuenta de Twitter de forma tajante. "Entiendo que útil es pactar con Garamendi y con Cs una reforma laboral sin unos salarios de tramitación y una indemnización digna a cambio del aplauso y la financiación suficiente para apuñalar a quienes te pusieron donde estás", ha escrito. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.