Sánchez comienza a hablar del núcleo de la Tierra en el Congreso, se lo piensa mejor y acaba diciendo esto

Sánchez comienza a hablar del núcleo de la Tierra en el Congreso, se lo piensa mejor y acaba diciendo esto

El presidente del Gobierno ha aludido a todos los acontecimientos a los que ha tenido que hacer frente España en estos últimos años... y los que se pueden venir 

Pedro Sánchez y el núcleo de la TierraEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados a petición propia para hablar sobre las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y sobre los últimos Consejos Europeos a los que él ha asistido.

Dicho debate se producía minutos después de que el Congreso diera luz verde a los decretos leyes sobre las nuevas medidas anticrisis, los incentivos a la contratación laboral y la mejora de la protección social de los artistas.

Durante su intervención, Sánchez ha asegurado que estas medidas "no sólo sirven a la causa de la cohesión social y territorial", sino que también "unen a España". "La unen de un modo muy distinto a lo que proclaman algunos desde distintas plazas de Madrid", ha dicho Sánchez en referencia a la manifestación contra su Gobierno del pasado sábado.

Para el presidente del Ejecutivo, "no hay mejor patriotismo que el que reduce la brecha social y avanza en la igualdad de oportunidades". En ese momento, Sánchez ha remarcado los últimos desafíos a los que se ha enfrentado España en estos últimos años, como la pandemia, el volcán de La Palma o las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania. "Hemos tenido que responder a situaciones y emergencias insólitas en estos años", ha dicho. Y, en ese preciso momento, Sánchez ha aludido a las informaciones que aluden a que el núcleo de la Tierra ha comenzado a frenarse y podría llegar a girar en sentido contrario a la superficie. "Ayer mismo la ciencia nos dijo que el núcleo de la tierra... en fin, me voy a quedar ahí", ha dicho Sánchez, sin querer ahondar más en el asunto.

Sin embargo, su breve mención a este complejo tema científico le ha servido a Santiago Abascal para atacar nuevamente al presidente. "Le he visto muy preocupado por el freno del núcleo de la Tierra. Esta noche me ha costado conciliar el sueño, pensando que el día podría acortarse en algo menos de una fracción de segundo", ha dicho con ironía el líder de Vox. Después, le ha preguntado a Sánchez que consejos le han dado "los multimillonarios de Davos" para hacer frente a este nuevo acontecimiento. "¿Debemos comer más grillos? ¿Votarle a usted?", le ha preguntado.