Sánchez revela qué dos preguntas le han hecho en Davos sobre España y en el Congreso hay murmullos

Sánchez revela qué dos preguntas le han hecho en Davos sobre España y en el Congreso hay murmullos

Meritxell Batet ha tenido que pedir "silencio y respeto". 

PEDRO SANCHEZ EN EL CONGRESO.CONGRESO

Pedro Sánchez ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados a petición propia y del PP para informar de las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y sobre los últimos Consejos Europeos. 

En un momento de su comparecencia el presidente del Gobierno, que viene de participar en el Foro de Davos, ha contado qué dos cuestiones sobre España le han hecho de forma constante allí. 

Ha contado Sánchez que durante su estancia tuvo que responder "de forma recurrente a dos preguntas": "¿Cuáles eran las recetas? y cito textualmente, del éxito económico español. Dicho literalmente por los organizadores y si creía que podían servir de ejemplo para otros países".

Esta parte de la intervención de Sánchez ha provocado murmullos y alguna que otra voz de fondo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio y respeto ya que esos comentarios no cesaban. 

Habla Pedro Sánchez, por ejemplo, de la presentación que le hizo en el Foro de Davos Børge Brende, presidente del World Economic Forum. "Durante su mandato siempre ha insistido en la importancia de la cooperación europea y ha dado buenos resultados para España. Ha sido cada vez una voz más imprescindible para Europa, defendiendo los valores europeos en una era de profunda polarización", empezó diciendo. 

Y fue más allá: "Su Gobierno ha demostrado que se puede conseguir una recuperación del crecimiento incluso en épocas difíciles gracias a varias reformas y ha colocado a España a la cabeza de la transición doble hacia una transición digital y más ecológica, así que esto es muy importante". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es