Sánchez dice, en una carta a la militancia del PSOE, que la amnistía "es el camino correcto"

Sánchez dice, en una carta a la militancia del PSOE, que la amnistía "es el camino correcto"

Cree que contribuirá a "seguir avanzando en el reencuentro para superar las heridas aún abiertas" en Cataluña.

EFE
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.Europa Press via Getty Images

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la amnistía en una carta dirigida a los militantes en la que asegura que esta medida es el "camino correcto", ya que contribuirá a "seguir avanzando en el reencuentro para superar las heridas aún abiertas" en Cataluña.

En el escrito, Sánchez se felicita por el acuerdo de gobierno firmado recientemente con Sumar, pero señala que "para alcanzar la mayoría necesaria" para que salga adelante su investidura hay que "acordar con una mayoría parlamentaria aún más amplia".

"Una mayoría que demanda seguir avanzando en el reencuentro para superar las heridas aún abiertas, producto de una crisis que los socialistas heredamos al llegar al gobierno. Tengo la convicción de que la amnistía contribuirá a hacerlo. La experiencia nos dice que es el camino correcto, como acredita el éxito de medidas adoptadas en la pasada legislatura. Medidas que han contribuido de forma innegable a mejorar la convivencia en Cataluña", añade.

"Una mayoría que demanda seguir avanzando en el reencuentro para superar las heridas aún abiertas"

En su opinión, Cataluña "está lista para el reencuentro total" y por ello defiende la amnistía a los líderes del procés "en el nombre de España, en el interés de España y en defensa de la convivencia entre españoles", unas palabras muy similares a las que pronunció el sábado ante el Comité Federal del PSOE, donde respaldó por primera vez abiertamente esta medida exigida por Junts y ERC para apoyar su investidura.

El Comité Federal del PSOE aprobó la pregunta a la que está llamada a responder la militancia en la consulta que comienza este lunes, una pregunta que no menciona expresamente la amnistía: "¿Apoyas el acuerdo para formar un Gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?".

En su carta, Sánchez anima a los militantes a participar en la consulta a lo largo de la semana y subraya que tiene la "certeza" de que "el tiempo dará la razón" a los socialistas con su defensa de la amnistía.

"Una vez más, los socialistas seremos la fuerza política que amarre nuestro país con la grandeza de mirar adelante y dejar atrás las dificultades causadas por los desencuentros", afirma

"Una vez más, los socialistas seremos la fuerza política que amarre nuestro país con la grandeza de mirar adelante y dejar atrás las dificultades causadas por los desencuentros", apunta.

Por otro lado, comenta que con el resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio los españoles "dijeron sí a la política del diálogo y el acuerdo", así como "a la pluralidad y la diversidad territorial como un activo único que nos define como país".

Y destaca que el acuerdo para gobernar con Sumar servirá, entre otros asuntos, para "consolidar la diversidad territorial de España en un espacio de encuentro e igualdad.

También te puede interesar...