Silvia Intxaurrondo deja balbuceando a Cuca Gamarra con esta pregunta sobre Puigdemont

Silvia Intxaurrondo deja balbuceando a Cuca Gamarra con esta pregunta sobre Puigdemont

"¿Se lo pidieron ustedes?".

Silvia Intxaurrondo entrevista a Cuca Gamarra (PP) en 'La Hora de La1'.RTVE

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha sido entrevistada este jueves en el programa La Hora de La1, presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala

Durante la entrevista, los dos periodistas han preguntado a la dirigente popular por temas de actualidad, como la moción de censura en Pamplona o la eventual reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Junts, Carles Puigdemont. 

También sobre la intervención del propio Puigdemont este miércoles en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Gamarra ha criticado duramente al expresidente catalán, al que ha calificado de "prófugo de la justicia" y ha recordado que, de producirse, la reunión tendría que ser en el extranjero porque se enfrenta a diversos delitos por el 'procés'. 

Tras las palabras de la secretaria general del PP, Intxaurrondo ha preguntado a la dirigente 'popular' por el papel de Manfred Weber, el líder del PP Europeo, que intervino en el Parlamento: "Señora Gamarra, ¿por qué no denunció esta situación delante de Puigdemont el líder del PP Europeo aprovechando que ayer tenía todos los focos de los medios de comunicación europeos? ¿Se lo pidieron ustedes?". 

En claro fuera de juego por la cuestión de la periodista, Gamarra ha comenzado a balbucear: "Pues mire, o sea que... Eh, eh... ¿a qué se refiere?"

Intxaurrondo ha querido aclarar su pregunta: "Ayer estaba Carles Puigdemont en la sede del Parlamento Europeo. El líder del PP Europeo estaba allí delante. ¿Por qué no aprovechó para señalar, delante de toda Europa, la situación que está usted denunciando aquí? Delante de Puigdemont, decir 'este señor es un prófugo de la Justicia'". 

"Mire, le diré una cosa", ha contestado Gamarra, "yo creo que se fue muy claro, por parte del PP Europeo, sobre lo que se está viviendo en España". "Ahí quien estaba era el presidente del Gobierno de España, que ocupaba esa posición por una ley de amnistía, por la ruptura de la separación de poderes y por cómo quiere anular el Poder Judicial. Eso fue lo que puso sobre la mesa el presidente del PP Europeo", ha aseverado. 

Gamarra ha criticado, como lo ha hecho también después su líder, Alberto Núñez Feijóo, el tono de Sánchez con Weber. 

La periodista ha vuelto a insistir después en su pregunta, y Gamarra ha asegurado que su partido tiene intención de denunciarlo en todos los foros posibles, afirmando que el PP no se va a quedar "callado". 

El momento se ha hecho viral en X (antes Twitter), donde el vídeo acumula miles de visualizaciones: 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost