'The Times' habla de Ayuso a cuatro días de las elecciones: lo que dice de ella no va a gustar a Feijóo

'The Times' habla de Ayuso a cuatro días de las elecciones: lo que dice de ella no va a gustar a Feijóo

Ojo a cómo se refiere el prestigioso periódico británico a la dirigente madrileña. 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.AFP via Getty Images

El prestigioso periódico británico The Times dedica un extenso artículo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a tan sólo cuatro días de las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo y a dos días del cierre de campaña. 

Un texto que no deja lugar a la duda de su enfoque desde el titular: La líder madrileña Ayuso, lista para enfrentarse a Sánchez

En él, The Times habla de que Ayuso aspira a lograr una amplia mayoría que refuerce su imagen política a nivel nacional en las elecciones de este domingo. Y que lo puede hacer "después de una campaña en la que se ha centrado implacablemente en la imagen de Sánchez como un asesino de sangre fría cuyas alianzas con la extrema izquierda y los separatistas catalanes y vascos, afirman, han puesto en peligro España". 

Según el rotativo británico, Ayuso ha actuado "como un ariete contra Sánchez eclipsando a Alberto Núñez Feijóo, el líder nacional moderado del PP". Y advierten al gallego: "Si Feijóo falla en diciembre, ella estará esperando entre bastidores para asumir su puesto".

The Times llega a definir a Ayuso como "un torero a punto de enfrentarse al toro bravo en su amada plaza de Las Ventas", en referencia a su confrontación con Sánchez. Y justifica así la comparación: "Ella se identifica con los toreros que, tras recibir una cornada, sólo piensan en ponerse de nuevo en pie. 'Me identifico con sus valores y su coraje', dice". 

Pero también destaca los adjetivos que los adversarios y los simpatizantes le dedica a la dirigente regional: "Considerada trumpista por sus enemigos y alabada con fervor casi religiosos por sus fans. Sus rivales rezan para que reciba una cornada en las urnas el domingo". 

Tras analizar su éxito en redes con la campaña 'Ganas' y las acusaciones de falta de moderación por parte de la oposición, The Times resalta que pese a que el PP apunta a ganador en las próximas generales, necesitará a la ultraderecha para gobernar. Y que Ayuso "detesta" a Vox, pero que está abierta a pactar de nuevo con ellos siempre que eso suponga "un cambio en España". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost