Un diputado del PP desea que la causa por terrorismo contra Wagensberg "acabe bien": "Es un amigo"

Un diputado del PP desea que la causa por terrorismo contra Wagensberg "acabe bien": "Es un amigo"

Nacho Martín Blanco desea que todo termine para el diputado de ERC como "una pesadilla".

Ruben Wagensberg.Europa Press via Getty Images

El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Nacho Martín Blanco desea que la causa judicial por terrorismo abierta contra Rubén Wagensberg, diputado de ERC, “acabe bien judicialmente” y sea tan solo “una pesadilla”.

Martín Blanco se ha expresado así en una entrevista en TVE, donde ha señalado que Wagensberg es su “amigo” y, aunque aceptará lo que dictaminen los jueces, acostumbra a esperar “lo mejor para las personas" a las que aprecia.

El diputado del PP no opina lo mismo de Carles Puigdemont. En su opinión, el expresidente catalán posee “muy pocos escrúpulos morales y una capacidad de intoxicar propia de regímenes autoritarios como el de Putin”. Puigdemont, ha asegurado, está “humillando” tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al conjunto del pueblo español.

A pesar de que querer lo mejor para su amigo, considera “indecente” que los partidos políticos cuestionen la decisión del Supremo: “Si un juez los ha imputado es porque hay indicios razonables”.

Del mismo modo, el popular ha criticado la resolución de la Comisión de Venecia, tildándola de “operación de propaganda indigna”.