González Pons estalla en Twitter ante el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos

González Pons estalla en Twitter ante el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos

El mandatario popular le dedica unas duras palabras al presidente del Gobierno vía Twitter.

González Pons, durante una rueda de prensa.EL HUFFPOST

Durante la mañana del miércoles se ha conocido la noticia de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, no va a recibir personalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El máximo mandatario español estará durante el miércoles y jueves en Rabat con motivo de la cumbre bilateral entre ambos países, en la que se reunirá con su homólogo Aziz Ajanuch, en la XII Reunión de Alto Nivel (RAN).

Ante este gesto por parte de la casa real marroquí, el Partido Popular, a través de su vicesecretario de acción insititucional, Esteban González Pons, lo ha calificado como una "humillación" de Mohamed VI ante un Pedro Sánchez que cede "todo" para "dejarse ningunear".

"No cabe mayor humillación que ceder todo ante Marruecos, ir con medio Gobierno a dar satisfacción, retratarte en el Parlamento Europeo, que el rey no te reciba y que te conformes con que te coja el teléfono", ha añadido Esteban González Pons en el mismo tuit.

Junto a estas palabras, el propio Pons ha continuado atizando al presidente del gobierno, preguntándose si "es libre Sánchez frente a Marruecos que tanto se deja ningunear".

Por su parte, desde Moncloa se ha informado de que Sánchez y Mohamed VI han mantenido una conversación telefónica en la que se ha acordado una nueva visita de Sánchez a Rabat "próximamente", en la que se verá con el rey marroquí, como lo ha hecho saber la propia Casa Real de Marruecos.

Hay que destacar que Pedro Sánchez no se reúne desde el pasado 7 de abril con el rey de Marruecos, tras la crisis diplomática desatada por la hospitalización en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se saldó con la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta, con el visto bueno de Marruecos.

Tras esta polémica, Sánchez envió una carta a Mohamed VI en la que el presidente español consideraba la propuesta de autonomía presentada en 2007 por el país africano ante el conflicto del Sáhara como la base "más seria, creíble y realista" para resolverlo.