Villacís asegura a distintos cargos de Cs que valora ser "una corriente interna dentro del PP"

Villacís asegura a distintos cargos de Cs que valora ser "una corriente interna dentro del PP"

Según publica 'El País', la vicealcaldesa de Madrid ha planteado la posibilidad de irse a los populares en dos reuniones recientes

Begoña VillacísEFE

A cuatro meses de que los madrileños escojan a su próximo alcalde o alcaldesa, la actual mano derecha de José Luis Martínez-Almeida en el Consistorio, Begoña Villacís, ha confesado a varios cargos de Ciudadanos que valora ser "una corriente interna dentro del PP", según publica El País.

Fuentes de la formación naranja aseguran al citado medio que la vicealcaldesa de Madrid ha celebrado dos reuniones recientes en las que ha planteado abiertamente su deseo de 'fichar' por los populares.

"Mi intención es ser una corriente interna dentro del PP", habría asegurado Villacís a un alto cargo de Ciudadanos.

Otras fuentes del mismo partido también han confirmado a El País que es una frase que también ha mencionado a otros miembros de la formación y consideran que la estrategia es la de establecer una negociación para incorporar a algunos de los 11 ediles actuales en las listas populares.

"Ella estaba muy preocupada por si Edmundo Bal ganaba. Si ganaba nos dijo que había que irse al PP. Que de alguna manera tendríamos que estar agrupados como una corriente liberal", señalan otras fuentes de Ciudadanos.

La propia Begoña Villacís ha sido preguntada por ello y, en declaraciones al citado medio, asegura que "sí, la he dicho". "Dije que he valorado esta opción, pero también hemos hablado de crear otros espacios y otras opciones", ha añadido.

"No es una conversación casual, es una conversación que están teniendo en muchos sitios de Ciudadanos de toda España. Para mí, tienes sus riesgos. Se ha valorado esta opción y también muchas otras. Hay semanas que pienso una cosa y otras semanas que valoro otras opciones", ha razonado.