Votos a cambio de droga: la trama que investiga la Guardia Civil en Albudeite (Murcia)

Votos a cambio de droga: la trama que investiga la Guardia Civil en Albudeite (Murcia)

La candidata del PSOE, dos de sus familiares, otra integrante de la lista municipal y el secretario de formación de la ejecutiva regional socialista, entre los 13 detenidos.

Fachada del ayuntamiento de Albudeite (Murcia)EDU BOTELLA / Europa Press

El caso de presunto fraude electoral en Albudeite (Murcia) se complica por momentos. La Guardia Civil investiga, desde este jueves, una trama de compra de votos a cambio de droga.

La operación ha dejado, por el momento, 13 detenidos, entre ellos la candidata del PSOE a la alcaldía, Isabel Peñalver y dos familiares suyos, la número 6 de la lista local y el número 19 en las listas de los socialistas a la Asamblea de Murcia, Héctor Antonio Martínez. 

Martínez, además de candidato a entrar en el Parlamento autonómico es secretario de formación de la ejecutiva regional socialista. 

Como apunta Europa Press en total hay 15 personas relacionadas indiciariamente, dos investigadas y las otras 13 detenidas. Entre los arrestados a tres se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, que fue el origen de las indagaciones policiales en esta población de 1.300 habitantes.

Las citadas fuentes apuntan a que se investiga "un caso puntual" de compra de voto a cambio de drogas a raíz de unas escuchas que venía desarrollando la Guardia Civil por otro procedimiento por presunto delito de tráfico de drogas.

Según fuentes cercanas al caso, tres de los investigados por narcotráfico tenían los teléfonos intervenidos y, en el marco de esas escuchas, apareció información presuntamente delictiva relacionada con la compra de votos a cambio de dinero.