El PP abre la puerta a expulsar al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) por sus comentarios machistas sobre Irene Montero

El PP abre la puerta a expulsar al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) por sus comentarios machistas sobre Irene Montero

"Tiene llagas en la boca de chupársela al 'Coletas'", dijo el regidor del PP.

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) junto a Javier Negre.

Los vergonzosos comentarios machistas del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, que durante una entrevista con Javier Negre dijo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "tiene llagas en la boca de chupársela al Coletas", le pueden costar muy caros al regidor del PP. 

Según ha informado el partido, se le va a abrir un expediente informativo que podría conllevar su expulsión del partido. 

De hecho, el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reaccionó a través de Twitter con contundencia: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato".

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, se ha mostrado este jueves favorable a la dimisión de Saiz, que ha pedido disculpas a través de Facebook. Sémper considera que desde la política se debe "dar ejemplo" y "no faltar al respeto a nadie". "Montero tiene múltiples ángulos de crítica, pero nunca el insulto", agregó en declaraciones a la Cadena SER.

También ha condenado los comentarios del regidor el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en este mensaje en Twitter: "Mi máximo rechazo ante este comportamiento y declaraciones. Esta actitud no tiene cabida en el PP de Castilla-La Mancha, ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia".