Zaplana se pronuncia sobre la leyenda urbana que le persigue y que todos hemos oído alguna vez

Zaplana se pronuncia sobre la leyenda urbana que le persigue y que todos hemos oído alguna vez

"Usted sabe que no".

Eduardo Zaplana, en 'Salvados'.LA SEXTA

Eduardo Zaplana, exministro del PP, se ha pronunciado en una entrevista en Salvados sobre una leyenda urbana que le persigue: la que asegura que dijo 'estoy en política para forrarme'.

Gonzo le ha preguntado directamente por esa cuestión: "¿Dijo usted yo estoy en política para forrarme?"

"Pues usted sabe que no y lo sabe la inmensa mayoría de la gente o la totalidad de la gente que a veces lo ha utilizado", ha replicado Zaplana, al que el periodista le ha repreguntado: "Pero usted sí que dijo: 'Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir".

"Mire, yo no sé si lo dije. Pero si lo dije, no creo que fuera ningún delito porque dinero para vivir le hace falta a casi todo el mundo", ha tratado de zanjar el político.

La web Maldita, especializada en verificar información, ya señaló hace tiempo que Zaplana no pronunció la famosa frase de "estoy en política para forrarme". Esa misma web explicaba que esas palabras las dijo realmente Vicente Sanz, secretario general del PP de Valencia en 1990.

Esas declaraciones en cuestión aparecen en una grabación judicial del caso Naseiro y en esas conversaciones lo que sí dice Zaplana es: "Me tengo que hacer rico".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: