BLOGS
27/10/2018 08:45 CEST | Actualizado 27/10/2018 08:45 CEST

¿Cómo evitas procrastinar?

PEXELS

'¿Cómo evitas procrastinar?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Héctor González, consultor en comunicación:

Siguiendo unos métodos conocidos y efectivos. Para tener un día productivo hay unos clásicos que todo el mundo tiene que haber leído.

¿Sabes cual es el punto común entre Dwayne 'The Rock' Johnson, Oprah Winfrey y Barack Obama? A parte de ser estadounidenses todos siguen la rutina de la "Mañana Milagrosa".La Mañana Milagrosa es un libro de Hal Erold, que te explica los beneficios de levantarte muy temprano todos los días.

Básicamente, en las horas de la mañana las personas suelen ser más productivas. El autor nos aconseja usar los "S.A.V.E.R.S." : Silence - Affirmation - Visualization - Exercise- Reading - Scribing (Silencio - Afirmar - Visualizar - Deporte - Lectura - Escritura).

Al implementar esta rutina, te volverás más productivo en tu vida diaria y sobre todo estarás más satisfecho. Yo la sigo desde hace 6 meses y la verdad es que me brindó muchos beneficios.

Otro clásico: Los hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey. Con él aprenderás a organizar tus prioridades y gestionar tu tiempo con las cosas que realmente sirven y por las que vale la pena luchar. El libro es muy denso, no te lo podría resumir aquí.

Uno de mis favoritos es 168 horas: tienes más tiempo de lo que piensas, de Laura Vanderkam. Al leerlo aprenderás los trucos para planificar tu semana y sacar provecho de las 168 horas que tiene cada semana. Además, está lleno de ejemplos de personales "normales" que logran hacer muchísimas cosas con estas horas. Cada uno dando sus trucos para ser más productivo, gestionar su tiempo y, sobre todo, disfrutar de la vida.

Añado también que podrías mirar del lado de la literatura sobre el métodoKaizen. Este método de gestión busca erradicar todas aquellas deficiencias de un proceso que solo nos hacen desperdiciar el tiempo.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas: