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28/07/2018 10:24 CEST | Actualizado 28/07/2018 10:24 CEST

‘Celtiberia way’: El retro-banner

RAFAEL MORAL
Calle Granada, Málaga.

Cuando despertó, el banner todavía estaba allí*.

Así como en la ficción futurista 2001: Odisea en el Espacio no había teléfonos móviles, en nuestra realidad retro-futurista celtibérica sí hay banners. Eso sí, a la manera analógica.

Mientras tecnológicas, financieras, distribuidoras y agencias de toda especie invierten en realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), publicidad programática y en nuevas fórmulas y modelos...

...aquí hemos sabido conectar el pasado con el futuro mucho más rápido que los actuales cerebros californianos o los de Madison Avenue y, por supuesto, que aquellos visionarios Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick que para 2001: A Space Odissey imaginaron a 'Hal 9000', pero no vieron venir los móviles.

Miles de años después, ¿no será que la eficiencia publicitaria era volver al principio, a los clásicos, a los básicos? Imposible más información con menos recursos.

El 'retro-banner', un retro-futurista modelo publicitario versión celtibérica: sin gafas 3D.

* Licencia creativa en homenaje al cuento "El Dinosaurio" de Augusto Monterroso

'Celtiberia Way' propone una mirada con la que poder explicar un mundo, observando esa manera tan celtibérica de hacer las cosas, unas veces con parecidos razonables a la aldea gala de Astérix, otras a 'La Vida de Brian'. Inspirada por esas joyas que son el 'Celtiberia Show' de Luis Carandell y el 'Costa Brava Show' de Xavier Miserachs.

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