BLOGS
09/03/2018 07:36 CET | Actualizado 09/03/2018 12:59 CET

10 sorprendentes estructuras convertidas en hoteles únicos

http://seaventuresdive.com/

El deseo de todo hotel es tener una personalidad que te haga único. Una de las mejores formas de alcanzar esa peculiaridad es adaptar un edificio o estructura creado para otros fines y convertirlo tu exclusivo hotel. La mayoría de las veces es mucho mas caro transformar un edifico que construir uno nuevo, pero la si quieres ser único y diferenciarte de los demás, hay que arriesgarse y gastar.

Plataformas petrolíferas

Hay plataformas donde viven varios centenares de personas, todas ellos empleados de la compañía. Para los que deseen vivir la experiencia de alojarse en una de estas estructuras industriales sin tener que trabajar en extracción de petróleo, en el Mar de Célebes entre Indonesia y Filipinas, la empresa de buceo Seaventures Dive Resort ha adquirido una plataforma petrolera inactiva para convertirla en un resort de buceo.

http://seaventuresdive.com/

Cárceles

Es una de las reconversiones mas frecuentes. Si tenemos en cuenta que el edificio original se diseñó para hospedar gente, la adaptación a hotel no es de las mas complicadas . Son innumerables los hoteles ubicados en antiguas prisiones, siendo muchos de ellos de superlujo. De todos nos vamos a quedar con el Langholmen Youth Hostel de Estocolmo por mantener la esencia carcelaria de la cohabitación. Antiguamente eran los presos quienes compartían las celdas y hoy son mochileros.

Cuarteles Militares

Los cuarteles militares también fueron espacios pensados para que mucha gente pasara largas temporadas viviendo. En Ljubljana (Eslovenia) se encuentra Metelkova Mesto un antiguo recinto militar del ejercito yugoslavo convertido hoy en centro de ocio, cultura y donde se ubica el Hotel Celica. Cada una de sus habitaciones ha sido diseñada por un artista diferente.

http://www.hostelcelica.com/

Banco

En el siglo XIX la exclusiva calle King Street de Manchester estaba llena de bancos en imponentes edificios que no paraban de inyectar dinero para engrasar la maquinaria de la Revolución Industrial. Con el ocaso de este periodo llegó la bancarrota de muchos de esos bancos. Uno de ellos fue el Manchester Salford Trustee Bank que tuvo que abandonar su sede en un lujoso palacio de estilo renacentista hoy convertido en el elegante hotel King Street Townhouse.

Boeing 747

Dormir en una confortable cama dentro de un super jumbo no es un privilegio exclusivo de quien viaja en first class. En el aeropuerto Estocolmo-Arlanda (Suecia) se encuentra el Jumbo Hotel, un hostel de 14 habitaciones situado dentro de un Boeing 747 que perteneció a Singapore Airlines. Sus 14 habitaciones se reparten entre dormitorios compartidos y varias suites, la mas cotizada situada en la cabina del piloto.

http://www.jumbostay.com/

Bunkers de la II Guerra Mundial y Guerra Fría

Solo en Alemania hay registrados más de 2000 búnkers de la Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría. Muchos de ellos están en venta y algunos son parte de los atractivos de lujosos hoteles. Pero han surgido iniciativas estrambóticas como la de Bunker-Museum en Rennsteighoehe, un municipio cercano a la ciudad alemana de Ilmenau en cuyo búnker de 3600 m2, ademas de alojarte, vives un reallity donde personal uniformado de agentes de la Stasi te trasladan a la oscuro periodo de la Guerra Fría.

Minas

Varias son las propuestas que podemos encontrar en el mundo de pernoctar dentro de una mina, pero queremos destacar el hotel Sala Silver Mine en el condadoVästmanland a 150 kilómetros de Estocolmo (Suecia). Este peculiar hotel ofrece la suite mas enterrada en las entrañas de la tierra, concretamente a 155 metros de profundidad. Una habitación no apta para claustrofóbicos ni para aquellos que gustan levantarse en mitad de la noche al balcón para echar un pitillo

https://www.salasilvermine.com/

Estaciones de tren

Todo buen viajero ha pasado muchas horas y quizás alguna noche en la sala de espera una estación de tren. Pueden seguir haciéndolo en una confortable en una cama con el desayuno incluido. En España muchas antiguas estaciones son hoy pequeños hoteles rurales que han salvado del abandono sus emblemáticos edificios. Podemos encontrar antiguas estaciones reconvertidos en hotelitos en Espeja (Salamanca), Rabanera (Burgos), Bocairent (Valencia) o Espiel (Córdoba)

Almacenes de la Revolución Industrial

Todos los hoteles vistos hasta ahora se ubican en edificios y estructuras que de alguna manera fueron concebidos para que personas lo habitaran o pasaran tiempo en ellos. No es el caso del almacén norte de los muelles Stanley de Liverpool que fue construido en el s. XIX para guardar buena parte del textil de la Revolución Industrial. Los responsables Titanic Hotel pensaron que invirtiendo 36 millones de libras reconvertirían el gigantesco almacén en uno de los hoteles más exclusivos de Inglaterra. Dicho y hecho.

http://www.titanichotelliverpool.com/

Faros

Una de las experiencias mas bellas es dormir dentro de un faro. Estas linternas marinas están envueltas de romanticismo y leyenda. Son muchas las opciones de pernoctar dentro de un faro por el mundo y desde hace unos años también en España. Por restricciones legales, hasta el año 2013 no estaba permitido instalar alojamientos abiertos al público en estas estructuras, pero los que deseen darse el capricho de pasar la noche en uno de ellos ya pueden reservar uno de los dos apartamentos del Faro de Isla Pancha en Ribadeo (Galicia).

Getty Images/Gallo Images
Faro de Mykinesholmur, Islas Mykines (islas Faroe, Dinamarca)

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blogs

EL HUFFPOST CON NETFLIX