Abren una investigación paralela al asesinato de los dos guardias civiles de Barbate

Abren una investigación paralela al asesinato de los dos guardias civiles de Barbate

El magistrado que instruye el caso busca depurar responsabilidades.

Funeral por uno de los guardias civiles asesinados en BarbateEuropa Press via Getty Images

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate ha abierto una investigación paralela en relación al caso de la muerte de dos guardias civiles en Barbate el pasado 9 de febrero. Esta nueva vía no se centra en el ataque, sino en la filtración a los medios de comunicación de información confidencial del procedimiento judicial.

Según el Diario de Cádiz, el juez ha expresado su preocupación por la publicación en los medios de informes originales, imágenes y vídeos relacionados con la causa, aportados por las distintas partes personadas en el proceso, que pueden comprometer la integridad del proceso judicial, obstaculizar las pesquisas iniciales y dar lugar a juicios paralelos.

El magistrado instructor ya había advertido a las partes sobre la improcedencia de este tipo de filtraciones, y ahora busca depurar responsabilidades. 

La muerte de los dos guardias civiles de Barbate perdieron la vida el pasado febrero, arrollados por una narcolancha que buscaba refugio del temporal 'Karlotta' en el puerto y a la que perseguían en un operativo de vigilancia.  

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

La colisión resultó fatal para dos guardias civiles: Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, y David Pérez Carracedo, de 43 años. Además, dos agentes más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Los ocupantes de la narcolancha lograron escapar a pie y fueron detenidos más tarde en la playa de La Línea de la Concepción.