Así era Medusa Beach Club, el restaurante que se ha derrumbado en Playa de Palma

Así era Medusa Beach Club, el restaurante que se ha derrumbado en Playa de Palma

El suceso ha dejado al menos cuatro muertos y 16 heridos.

El restaurante Medusa Beach Club de Palma de Mallorca, en una imagen de archivoTRIPADVISOR

Hasta este fatídico jueves, en el que han muerto cuatro personas y otras 16 han resultado heridas de gravedad después del derrumbe de parte de la estructura de un edificio de dos plantas del paseo en la Playa de Palma en el que se ubicaba el Medusa Beach Club Mallorca, un local que por su ambiente animado y precios asequibles, se había convertido en un referente del ocio nocturno en esta zona turística de las afueras de la capital.

Alrededor de las 20:30 horas de esta tarde, la primera planta del edificio que hasta 2021 acogía un restaurante italiano llamado Mamma Mía, se vino abajo por causas que todavía se investigan la primera planta, afectando a una de las terrazas de la parte baja. Según varios testigos, en ese momento eran numerosos los clientes, muchos de ellos turistas extranjeros porque en Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta, los que que disfrutaban de una noche de ocio en primera línea de playa. 

Por el momento, se desconoce si quedan más atrapados, aunque se sabe que ya se está terminando de desescombrar el edificio y se reduce la posibilidad de que quede gente en el interior. Las fuerzas y cuerpos de seguridad han pedido silencio a todas las personas que están rodeando la infraestructura, ubicada en primera línea, para escuchar si queda alguien dentro.

Medusa Beach Club, algo más que un restaurante

Uno de sus mayores atractivos que ofrecía el Medusa Beach Club era su ubicación privilegiada, con fabulosas vistas a la Bahía de Palma, que se encargaba de promocionar como principal reclamo en sus cuentas de las redes sociales, donde presumía de 'rooftop' con sofás para comer y beber hasta bien entrada la madrugada.  Allí, los clientes podían disfrutar de la música mientras disfrutaban de aún plato de una carta dominada por la gastronomía mexicana: nachos con guacamole, tacos de ternera, burritos... 

Sin embargo, una de las grandes especialidades del Medusa Beach Club era una amplia carta de cócteles, de tamaño normal como XXL, perfectos para grupos con intenciones de alargar la noche o usar el establecimiento como punto de partida para una fiesta, que podía trasladarse a las numerosas discotecas que se encuentran a pocos metros del local. El Medusa Beach también ofrecía la posibilidad de pedir una shisha de variados sabores, algo muy popular entre los turistas más jóvenes.

Suspendidos los actos de campaña

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado todo su "afecto y cariño" a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en el derrumbe de un restaurante en Playa de Palma. En un mensaje en redes sociales, la líder balear ha deseado también la recuperación de todos los heridos y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencia.

"Golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos", ha escrito la presidenta.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a la presidenta de Baleares y al alcalde de Palma, Jaime Martínez, toda la colaboración que sea necesaria tras el derrumbe. En un mensaje en la red social X, ha comunicado que sigue de cerca las consecuencias de ese "terrible derrumbe".

"Les he trasladado la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios", ha escrito el presidente del Gobierno. Además, ha enviado sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su deseo de una pronta recuperación a los heridos.

También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado cuenta en la misma red social de que ha hablado con la presidenta de Baleares, ha mandado su pésame a los familiares de los fallecidos y ha trasladado su apoyo a los equipos de emergencia.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Tanto el PP como el PSOE de Baleares han suspendido actos de la campaña de las elecciones europeas programados para este viernes como señal de duelo por el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma en el que han fallecido cuatro personas y una veintena han resultado heridas.