Controlado el incendio de Paüls, Tarragona, después de arrasar más de 3.000 hectáreas
El Govern decreta un día de duelo oficial por la muerte este jueves de un bombero que participaba en las labores de extinción.

Los Bomberos de la Generalitat han declarado en fase de control a las 22.56 horas del jueves el incendio forestal de Paüls (Tarragona), iniciado el pasado lunes al mediodía y que ha quemado un total de 3.321 hectáreas.
Según ha informado el cuerpo de Bomberos, hasta primera hora de la tarde los efectivos de extinción todavía han remojado pequeñas humaredas, pero sobre las 20.00 horas los vehículos repartidos por el perímetro han enviado informes favorable de sus áreas constatando que no había puntos calientes que puedan reavivar de forma inmediata.
Sin embargo, el incendio permanecerá todavía un mínimo de 72 horas bajo observación antes de poder darlo por extinguido. Esta noche permanecerán 13 dotaciones que seguirán remojando la superficie quemada y afianzando el perímetro.
Un día de luto oficial
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha firmado el decreto de duelo oficial para mañana, viernes 11 de julio, con motivo de la muerte de un auxiliar del Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF) del cuerpo de Bombers de la Generalitat tras caer por un desnivel mientras trabajaba en el incendio de Paüls (Tarragona).
En un comunicado, el Govern ha expresado su pésame a la familia y amigos de la víctima mortal y ha anunciado que se suspenderán las celebraciones oficiales y que las banderas se ondearán a media asta en los edificios y dependencias de la Generalitat y en las corporaciones públicas de Catalunya.
Asimismo, la agenda del presidente catalán y de todos los miembros del Consell Executiu serán de carácter privado.
