El super yate de 162,5 metros que lleva 3 años atracado y consumiendo toneladas de diésel para mantener su aire acondicionado
Sociedad
Sociedad

El super yate de 162,5 metros que lleva 3 años atracado y consumiendo toneladas de diésel para mantener su aire acondicionado

Ahora ha puesto rumbo a un nuevo destino.

Imagen de archivo de un yate de considerables dimensiones.Getty Images

La vida de los multimillonarios se traduce en casas de lujo, coches de alta gama, viajes en jet privados además de yates de cifras astronómicas donde pasar sus vacaciones completamente relajados con todos los servicios y productos que demandan. 

El multimillonario Roman Abramovich responde a este perfil. Es propietario de Eclipse, un super yate de 162,5 metros que llevaba desde febrero de 2022 en el puerto de Muğla, en Turquía. Más de 3 años atracado sin actividad ninguna y ahora ha puesto rumbo, no sin antes dejar una cifra astronómica de consumo de electricidad y un gran impacto ambiental. 

Y es que, lejos de permanecer inactivo durante los años que permaneció atracado en el puerto turco, los generadores del super yate han estado funcionando sin descanso para mantener el sistema de aire acondicionado en perfectas condiciones y así proteger los interiores del gigante marino de la humedad del país. 

De esta forma, en el barco se realizó "el mantenimiento preventivo de un activo estimado en más de 600 millones de dólares" actuando así como una fábrica que, de acuerdo a JVTech, ha desembocado en esa "factura energética y ambiental desproporcionada". Tanto es así que desde el propio medio lo han calificado como el "gigante marino con apetito de ogro". 

Un barco que es todo un ejemplo de lujo

Este super yate tiene una gran infraestructura militar. Prueba de ello es el sistema de defensa contra misiles, los dos helipuertos, el minisubmarino y las ventanas a pruebas de balas que lo conforman. A lo largo de sus más de 160 metros se pueden encontrar piscinas, un cine, discoteca y lujosas suites completamente digitalizadas con la tecnología más actual. Para que todos los servicios y las estancias que lo conforman puedan permanecer en perfecto estado, 60 personas que forman la tripulación se encargan de velar por ello, incluso cuando el barco está atracado. 

Ahora, este monstruo de los mares tiene como destino el puerto de Mugla, siendo considerado durante años una fuente de consumo sumamente importante de energía para simplemente conservar ese aspecto de lujo aunque permaneciera inactivo.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios