Esta es la bella palabra japonesa que cambiará tu visión de la vida

Esta es la bella palabra japonesa que cambiará tu visión de la vida

La puedes aplicar en tu día a día y ser más consciente de que el tiempo todo lo cura.

Jardín japonés en otoño.Getty Images

La influencia de Oriente en Occidente es cada vez mayor. Si ponemos el foco en Japón, es una realidad el peso de la gastronomía del país nipón en diferentes países, pero también de algunas tribus urbanas que ya empiezan a encontrar adeptos fuera de sus fronteras.

Tal es la ruptura de barreras geográficas que ciertas palabras de origen japonés ya han pasado a formar parte del vocabulario español. Ejemplos de ello son tsunami -proviene de la unión de los términos japoneses tsu (puerto o bahía) y nami (ola)- y origami - viene de ori (doblar o plegar) y kami (papel)-, entre otros muchos.

No obstante, si estás en ese momento en que te hacen falta buenas dosis de esperanza, perseverancia y fe, siempre puedes aplicar el término nankurunaisa, una palabra que encierra un significado muy profundo, el cual te puede cambiar la vida.

¿Qué significa ‘nankurunaisa’? 

Procedente de la isla de Okinawa, al sur del país del sol naciente, nankurunaisa está dividido en tres ideogramas: nankuru, cuyo significado es “de alguna manera o modo”; nain, que se puede traducir como “alcanzar, llegar a ser” y sa, que es una partícula enfática.

La unión de las mismas forma este concepto, que viene a decir que todo irá bien. Nankurunaisa es una oda a vivir el presente, a tener la esperanza de que la vida continúa, lo bueno llegará, y hay que vencer a la incertidumbre.

La palabra es una herramienta de consuelo para esos momentos difíciles, en los que todo se ve en tonos grises y negros. Significa ser consciente de que, como bien dice el proverbio español, “el tiempo todo lo cura” y lo pone en su lugar.

Es un mantra para aplicar diariamente, de ahí que su significado haya sido esencial en el budismo y la sabiduría oriental. Al repetirla en numerosas ocasiones, el fin último es que los problemas se esfumen, sientas paz interior y alcances un estado de relajación y esplendor.